Expresiones de la Aldea, La Aldea y el Mundo

WIVES AND LOVERS – WILLY CROOK X, 2017 FUNK

Versión OriginalWives and Lovers – Jack Jones

Single, Wives and Lovers, 1963Pop Tradicional

Compositores: Burt Bacharach & Hal David

Hey, little girl, comb your hair,
fix your make-up, soon he will open the door,
Don't think because there's a ring on your finger,
you needn't try any more.
For wives should always be lovers too,
Run to his arms the moment that he comes home to you.
I'm warning you,
Day after day, there are girls at the office
and the men will always be men,
Don't stand him up, with your hair still in curlers,
you may not see him again.
Wives should always be lovers too,
Run to his arms the moment he comes home to you.
He's almost here, hey, little girl,
better wear something pretty,
Something you wear to go to the city,
Dim all the lights, pour the wine,
start the music, time to get ready for love.
Time to get ready for love, yes
it's time to get ready for love,
It's time to get ready,
kick your shoes off, baby…

Por Ángel Altavilla

El último sábado de mayo, Willy Crook & Funky Torinos realizaron un Live Streaming, su primer concierto en este sistema hogareño. Una noche con exquisitas canciones que fueron del Acid Jazz al Funk, a las que Crook les puso voz, guitarras y saxo, al mejor y más puro estilo del rock and roll que lo acompañó siempre. “Es una experiencia nueva, en un formato obediente a estas circunstancias”, declaró el Embajador del Buen Gusto, de este ciclo virtual organizado por Agencia Tangente. “Es una opción que nos ofrece la tecnología ¡que bienvenida sea! y servirá de excusa para vernos con mis admirados y queridos compañeros, y darle algo al respetable público”, anticipaba Crook, ícono del funk argento, que desplegó en pequeñas, pero efectivas dosis, el cinismo y el buen humor que lo caracterizan.

Willy Crook.

“¡Podría comparar la llegada del coronavirus con la aparición del reggaetón! pero también la comparo con la prohibición de Dios ¡que no existe pero está en todos lados!”, definió Willy del temido virus. “Puedo compararlo con cosas que me formaron, que es literatura, H.G. Wells, Ray Bradbury, ciencia ficción. Y el cómic, que fue un gran maestro de idiomas para mí, que nos proyectaba, nos inyectaba un estúpido sentimentalismo, una cosa romántica de lo postapocalíptico, en el que había heroínas de cuerpos formidables con héroes intachables y armas poderosas, que es toda una cosa bastante pueril e imprudente. El Eternauta mismo nos dice esto. La única diferencia es que en el arte las cosas son atractivas. Esto no es atractivo desde luego, lo de estar enclaustrado obedece a mi ánimo de espíritu, porque siempre he sido un tipo de recogimiento claustro y castidad -eso fue muy lindo-” se dijo a sí mismo.

“¡Podría comparar la llegada del coronavirus con la aparición del reggaetón! pero también la comparo con la prohibición de Dios ¡que no existe pero está en todos lados!”

Willy Crook

Crook formó parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (entró a los 18 años y se fue a los 22), colaboró con grupos clásicos del rock nacional, como Miguel Abuelo, Luca Prodan, Charly García, Andrés Calamaro, Pappo, Daniel Melingo -en Lions In Love- y la Mona Jiménez y compartió escenarios con James Brown y David Bowie, “hombres notables” que lo nutrieron. “Alguien dijo que la mente es como el paracaídas: si no lo abrís, te estrellás”, dijo de sus aportes en conjuntos tan diferentes. “Con Patricio Rey estaba muy contento de lo que hacía, estaba realmente muy feliz porque ni siquiera sabía que eso existiera, pero paulatinamente me aparecieron cosas en el horizonte, como Riff que era Heavy -y estoy sacando el pecho en este momento- hasta los Encargados, con los cuales estoy orgulloso de haber tocado, que eran tecno de la mano del genial Daniel Melero, muy adelantado a la tolerancia de su época. Creo que la promiscuidad musical te da eso: amplitud de mente. No es un partido de tenis, no es ‘esto contra lo otro’, campeones cada uno en su categoría, y me parece bastante absurdo no disfrutar de algo por una cuestión de género. En mi discoteca tengo a Vinicius de Moraes al lado de AC/DC y no discuten nunca”, aseguró.

Atento a su pensamiento, Crook recapacitó ante la actualidad. “La reflexión que me deja es realmente grata, que por fin la especie humana tiene algo en común con los animales, y no es la nobleza, desde luego: es el peligro de extinción. Lo de evitar el contacto es muy frágil, dado que no creo que la naturaleza humana soporte la castidad y la anticoncepción de este modo. Creo que en algún momento, sin pensar con estas palabras, la gente decidirá de qué manera se quiere morir, ¿no?, el libre albedrío, que de vez en cuando genera buenas cosas. Esto no sé siquiera si termina, no sé cómo va a seguir, pero tal vez al mundo no lo veamos como lo conocíamos. Por ahora no hay cura… o tal vez sea un vapor de agua inhalado y la respuesta para una pregunta tan complicada era muy sencilla”, declaró el Lord del Buen Gusto, que ante todo, no pierde los buenos modales.

“En estos meses, los proyectos que no se cristalizaron ¡son prácticamente todos! Jeje. Había muchos shows. Finalmente había pasado la VTV con el auto ¡o sea que tengo el auto en condiciones pero no tengo adónde ir!, pero para compensar, estoy en mi casa haciendo un curso siguiendo las directrices de la revista ‘Mecánica Popular’, haciendo un acelerador de partículas, un alambique y estoy terminando el búnker de ocho ambientes que ya venía planeando desde la Guerra Fría”, concluyó Crook, de buen humor.