Expresiones de la Aldea, San Luis

TU AMOR

García / Aznar Por Kameleba

TANGO 4, 1991 / SINGLE, 2020Versión Roots Rock Reggae

 
Yo quise el fin y había más, yo quise más, no había fin
Lo que yo quise encontrar, estaba atrás y no aquí
Desde las sombras no vi las sombras y no vi luz
No voy a llorar, si nadie me acompaña 
No voy a dejar ni un camino sin andar 
Aunque sea el fin del amor, yo he visto el fin del disfraz 
Yo quiero el fin del dolor, pero no hay fin, siempre hay más
No existe sombra, no existe culpa, no existe cruz
No voy a esperar las caras que yo extraño
No voy a esperar que el destino hable por mí
Y en medio de las lluvias del invierno 
No hay tiempo ni lugar, yo sé que entenderás que amor 
Para quien busca una respuesta, es un poquito más que hacerte bien
 
Yo tuve el fin y era más, yo tuve el más y era el fin 
Yo tuve el mundo a mis pies y no era nada sin ti
Crucé la línea final por tu amor 
Tan fuerte como el no-amor 
Tu amor, parábola de un mundo mejor 
Tu amor me enseña a vivir 
Tu amor me enseña a sentir tu amor
 
Yo tuve el fin y era más, yo tuve más y era el fin 
Yo tuve el mundo a mis pies y no era nada sin ti
Seremos salvos por nuestro amor
 
Una y otra vez vuelve a aparecer
Yo no sé de donde pero siempre viene
Justo cuando me hace falta
Justo cuando necesito viene la palabra
Y envuelta en llamas cae sobre mí
Y ya no hay más penas, ya no hay más lamento
Y mucho menos arrepentimiento (ieee)
Solo para, apunta y libérate
Y no me interesa el blanco
Ya sé que fallé (ieee)
Ya sé que fallé (ieee)
Whats!
 
Roots Rock Reggae !!
 

Por Ángel “Polaco” Altavilla

Kameleba no detiene sus motores creativos y además de haber editado disco en su nueva etapa, continuaron componiendo, y lo más nuevo es la reversión de un clásico de Charly García y Pedro Aznar, “Tu Amor” en clave de reggae. “Se dieron varias situaciones en un mismo momento para que salga esta versión”, explicó Jorge “Pepo” Reynoso, cantante y guitarrista del combo, de un tema que “tocábamos hace tiempo, pero al estar preparando shows nunca le dedicamos tiempo para producirla”, recordó el músico villamercedino. “Teníamos unas maquetas que pudimos trabajar con este parate de la cuarentena y lo aprovechamos”.

La década del 90 no empezó bien para Charly, que fue internado por sus adicciones. Sus colegas se acercaron a apoyarlo y la terapia se convirtió en sesiones que desembocaron en un disco en conjunto con Aznar, y de ahí a la reunión de Serú Girán.

Con Pedro editaron “Tango 4”, CD en el que Gustavo Cerati colaboró con sus guitarras en “Vampiro”, y en el dúo cantó “God Only Knows” -Beach Boys- y Sandro los acompañó en “Break It All” -Los Shakers- ambas en castellano. “Tu Amor” fue el single que rápidamente se acopló al repertorio de clásicos nacionales. “Es una canción que nos encanta, sentimos que es uno de esos clásicos argentinos que siempre nos emocionan y quisimos hacerlo a nuestra manera”, dijo Pepo.

Esta versión Roots Rock Reggae fue grabada por el productor musical Martín Quinzio bajo la producción artística de Kameleba en San Luis, y fue mezclada y masterizada en Afro Recording Studios (Lanús, BA) por Facundo Jara y Hernán Sforzini, músico destacado en la escena reggae internacional y productor nominado al Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Reggae” por su trabajo con Sly&Robbie vs. Roots Radics junto a otras grandes leyendas de la música jamaiquina. Con Hernán (que fue percusionista en Kameleba en shows por Argentina y las giras por México y otros países) tenían la experiencia de grabar otra versión, “El Activista” junto a Raly Barrionuevo.

“Se dieron varias situaciones en un mismo momento para que salga esta versión, es un tema que tocábamos hace tiempo, pero al estar preparando shows nunca le dedicamos tiempo para producirla…Teníamos unas maquetas que pudimos trabajar con este parate de la cuarentena y lo aprovechamos”.

Jorge “Pepo” Reynoso

Con más de dos décadas de trayectoria, la presencia de Reynoso al frente en el escenario, es respaldada por un compacto equipo musical, con dos de los miembros fundadores, el bajista Lionel Folch y el baterista Sergio Barroso, que completan el tecladista Cristian Gerardi, Martín Quinzio en saxo y coros, y los guitarristas Augusto Almagro y Lucas Limbrici (en ocasiones hace voces, también). La sección de vientos formada por los músicos invitados Lucas Travaglini (trompeta) y Mauricio Godoy (trombón) cierran el listado artístico.

Este sencillo continúa la senda de “El Presente Que Soñamos”, su quinto álbum de estudio, que fue elegido entre los 10 Mejores Álbumes de Reggae Nacional 2019 por la revista Cool Ruler. “Son noticias que a uno lo motivan mucho”, destacó del galardón. “Se valora el esfuerzo de producción y gestión que se hizo para llegar al producto final y eso es muy gratificante para el artista. Nos encanta que nuestra música sea reconocida y que se abran nuevas puertas para seguir creciendo”, explicó del disco, bien recibido por sus expectantes fans, tras la pausa artística que tuvieron. “La respuesta fue muy positiva. Nos encontramos con un recibimiento inesperado para nosotros de parte del público, que desde el primer momento nos hizo llegar su apoyo: escribiéndonos, comentando, compartiendo, y eso es muy gratificante”.

El 6 de marzo Kameleba se presentó en el Salón Malú, de Capital, y fue uno de los últimos conciertos puntanos antes del cese de actividades. Pepo contó que pudieron reunirse a pesar que algunos integrantes viven en San Luis y otros en Mecha Town. “La situación en la provincia es bastante positiva y tenemos la posibilidad de juntarnos todos para ensayar. Estamos en proceso de componer, hay muchas ideas y se están gestando cosas muy lindas”, aseguró el guitarrista. Con respecto a los proyectos pendientes, Reynoso confirmó que “el objetivo de la banda era sostener el ritmo de shows en vivo que veníamos trayendo, así que ese va a seguir siendo el objetivo en cuanto se den de nuevo las condiciones”.