Expresiones de la Aldea, San Luis

NAIPES AZULES

Por Dana Bruno

En las gigantes olas, el barco se balancea de lado a lado, los piratas se marean y los murmullos acuosos anhelan ver la sombra del capitán, aunque la tripulación ya sabe que de hombre tiene poco.

La capitana, repasa en su camarote, una y otra vez, el plan para recuperar a su querida princesa, ignorante de lo que sus camaradas planean en cubierta, a quienes parte del ardid se les escapa al viento.

Los días pasan sobre el infinito azul y el galeón real se acerca cada vez más a su posición. Luego de una inagotable tormenta que solo transporta mal augurio, toda la nave espera agazapada para conquistar a aquella mujer. Y dan el golpe.

Tras un exitoso y violento abordaje, la dama es trasladada al barco de la calavera. Cuando ambas mujeres están juntas, los naipes agrietados se disfrazan de cierto azul, la señal que todos esperan. Se escuchan disparos y gritos, y el chapoteo de dos cuerpos que caen al mar.

Pintura de artista desconocido.

(*) Crecí en mundos de misterio y fantasía, acá me llaman Dana Bruno, pero tengo muchos nombres y apellidos. Por cosas de la vida, me encuentro escribiéndome para ustedes. Soy ferviente admiradora del cosmos con un gusto particular por lo dramático, escéptica de las opiniones absolutas y creyente de la paz, confío en los cambios y en futuros bienaventurados. Durante mis 16 años de vida he participado en cada oportunidad que la Providencia ha ido dejando en mi camino, quizás por eso, ahora estoy acá.