La Aldea Antigua

Un ayunador célebre

Miércoles 19 de enero de 1921

Uno de los más famosos ayunadores dice “La Domenié del Corriére” es cierto Sacco. Habiendo sido presentado hace unos 12 años en un music hall estuvo 46 días sin comer, batiendo su propio récord de dos años antes de 45 días. Durante este último experimento, Sacco bebió 450 botellas de agua mineral y fumó 1400 cigarrillos.

6 años después hizo nuevo ayuno de 42 días. Y este último ayuno le permitió vivir la más linda novela de amor, y casarse con una bellísima joven de 17 años, admirada de su valor y resistencia.

Sacco entonces hallábase encerrado en una jaula para la prueba y expuesto a las miradas de la muchedumbre.

La futura señora de Sacco lo vio entonces y quedó conmovida. No sabía por qué. Sacco estaba solo, sin otra compañía, puede decirse, que la de un gran atado de cigarrillos.

La joven se acercó a la jaula y a través de los barrotes empezó a conversar con aquel prisionero voluntario, quien encantado de su espíritu contestaba cortésmente.

Ella volvió al día siguiente y luego todos los días. A los 15 días no tenían más secretos la uno para el otro, y se comprometieron recíprocamente.

Pero había que esperar el día 42, es decir hasta terminar la prueba de Sacco para poder darse el primer beso de novios.

Ambos fueron juntos a la casa de los parientes de la joven donde esperaba a Sacco un verdadero banquete.

Pero este, prudente y resignado, se conformó con una tajadita de pan, un poquito de carne triturada, y un trago de champagne.

“La comida frugal de los Saltimbanques”, por Pablo Picasso. 1904