Expresiones de la Aldea

Del horóscopo y otras predicciones para 2021

Por Iris

Mirá…esperé un poco para meterme con los horóscopos y eso, porque el año pasado fueron tan desastrosos los pronósticos que prefiero no hablar. De todos modos, voy: Dice Ludovica Squirru: “El 12 de febrero de 2021 llega el año del búfalo, el animal venerado en China desde la revolución de Mao, en el año 1949. Hasta esa fecha, el planeta seguirá encauzando el gong que produjo su amiga, socia, cómplice, aliada, la rata de metal.

Este signo, el búfalo, es considerado en China el que representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistémicos que tendremos que atravesar”. “El búfalo nos llevará a cultivar la tierra que depredamos, ignoramos, subestimamos; nos enseñará a hacer ofrendas y a cultivarla con el sudor de la frente”, agrega la astróloga. Ponele.

La rata nos reventó, ahora veamos que nos trae el búfalo. Y conozco varias ratas, incluso específicamente ratas de metal que creían que iba a ser “su año”. Mamadera. No se salvaron ni las ratas.

Aries: tendrás meses de mucho movimiento, con llamadas a todas horas, cuestiones de última hora, personas que llegan a tu vida y viajes de la noche a la mañana. Por eso desde enero debes estar muy preparada para cualquier inconveniente porque el primer trimestre estarás muy ocupado…

Tauro: estarás muy bien auspiciado, con la mente muy clara y despierta. Harás muy buenos negocios, pero también puedes toparte con personas no muy bien intencionadas que quieran arrastrarte a ese mundo…

Géminis: con viajes, firmas de documentos y todo lo que dejaste en 2020 para iniciar este 2021, será muy bueno, sobre todo durante los primeros meses. Estás en un buen momento, aunque debes tomar precauciones en junio…

Cáncer: los primeros meses del año, hasta el equinoccio, debes pensar muy bien las cosas antes de hacerlas. En marzo comenzarás un ciclo nuevo, una etapa astral interesante en la que te envuelve un tono amoroso, lo cual será vital para ti.

Si comenzaste el año sin una pareja estable y te sentías solo o sola, o que el amor no existía, te equivocás, pues será un año positivo en el campo romántico.

Leo: disfrutarás de 12 meses completamente diferentes si el 2020 no fue el mejor para ti… Marzo pasará plácidamente, pero a partir de abril ten cuidado con las precipitaciones, ya que llega Mercurio retrógrado.

Concede el beneficio de la duda, cuando te lleguen chismes de personas que quieres, pues podrías verte envuelto en algo que no es lo mejor…

Bueno, este es un tipo de astrología, hay otras. Igual me aburrí, otro día sigo con los demás. Qué sé yo. Ojalá ande todo mejor. Te aclaro que ya no creo nada. Ni el tarot, ni las runas, ni la borra de café, ni las piedras calientes, nadie nos anunció el virus, así que…hum…no sé.

Yo de los signos del zodíaco pienso esto que dijo el personaje de Valeria Bertuccelli en “Un novio para mi mujer”, en una escena muy graciosa y elocuente del cine nacional (se dirigía, en medio de una reunión, a su marido en la película, Adrián Suar):                                                                                                               

– Pará un poco, amor. No pasa nada. Estoy preguntando. No pasa nada, ¿cuál es el problema? ¿Vos sos de sagitario? Ya, increíble, ya está pasando. Vos, ¿también? Esa mano bien arriba entonces, si sos de sagitario. ¿Alguno más de sagitario? ¿No? ¿Solamente dos? Bueno, es un montón igual. Mirá, dos de sa… dos más acá de sagitario, también que hay. O sea que ya son: Gachi, Pachi, ella, el novio, el exnovio, yo y estos dos pelotudos, todos de sagitario. Está lleno de sagitario. ¡Muy impresionante, de verdad! ¡Muy groso!

Vamos a ver qué pasa durante el 2021. Además, como si todo esto fuera poco, es un año electoral. Elecciones legislativas o de medio término, como le gusta decir al periodismo especializado y al otro también. Por las dudas y a cualquier efecto, anticipo desde ya para que después no me embromen: no voy de fiscal. Basta. Ya me parece suficiente. Pongan fiscales virtuales. Total, ahora es todo virtual.