Reportajes

Marita Bautista- 25/04/2021

Mi nombre es Marita Bautista, tengo 37 años, nací en Villa Mercedes, San Luis y vivo actualmente en esta bella ciudad. Mis Padres son Mari Ucelay y Raúl Bautista, ambos oriundos del mismo lugar, tengo 3 hermanos: Raúl, Anabela y Diego. Mi hija (mi sol) se llama Sofía.

Los mejores recuerdos de mi niñez pasan por los momentos compartidos con mis amigos de la escuela Mariano Moreno, los mejores recreos, competencias deportivas, viajes en la provincia para conocer la historia de San Luis. Otros bonitos recuerdos son las salidas con mi abuela Estela a las peatonales del centro y ver a los artistas, los que más me gustaban eran los Payasos Cachin y Pelusa (me quería quedar a vivir mirándolos). También esperaba que llegara diciembre para ir a la colonia de verano y poder competir en natación, en los clubes Aviador Origone, El Ateneo. Disfrutar de mis tardes de Danzas Clásicas en el Barrio Militar y patinar en la Sociedad Española.

Cursé mis estudios primarios en la Escuela Mariano Moreno y la secundaria en el Colegio Benito Juárez, el terciario en el I.F.D.C Villa Mercedes.

La locución llega a mi vida como un juego de hermanos, escuchamos un pedido de voces nuevas en una radio y mi hermano que me escuchaba cantar todo el tiempo me dijo, vamos que tenés que ir a probarte, me llevó en bici y así comenzó la historia. En Villa Mercedes siempre tuvimos grandes referentes, para mi sin duda El Beto Otogalli, Titi Otazú, Jorge Leguizamón, “El Gallego” Lejonagoitia, marcan una hermosa época de los medios de comunicación local como así también de los presentadores/locutores en los escenarios, como el escenario Mayor de Calle Angosta. A medida que fue pasando el tiempo tuve la oportunidad de conocer a más personas que hacen radio, tele, eventos y compartir con ellos experiencias, momentos y también el afecto de los oyentes.

Pude trabajar en muchos medios de comunicación como radio y televisión y también en locución de importantes eventos realizados en la ciudad. En este último tiempo mi elección fue la locución de eventos sociales, donde viví millones de emociones con quinceañeras, egresados, novios, eventos de empresas de la ciudad. Actualmente volví a mi segundo hogar “la radio” en FM 95.3 la Boing todas las tardes de 18 a 20 horas.

La muerte de mis abuelos, Estela y Carlos, fue sin duda un momento que marcó mi vida, para los abuelos los nietos lo hacemos todo bien y a la hora de marcarte algo lo hacen con ese amor que cuando se van no se encuentra más.

Definirse a uno mismo, qué difícil: soy mamá sobre todas las cosas, me gusta mucho la tarea social y comunitaria, soy técnica en promoción de la salud y agente sanitario.

Mis enojos los manifiesto mucho cuando se pierde el respeto entre las personas, sea cual fuera la situación que enfrentamos. Mis emociones se relacionan mucho con las personas que forman mi pequeño mundo, con mi hija, con las personas que quiero.

La música que me gusta es el rock nacional y algo de jazz instrumental. Un libro para elegir: “Días y noches de amor y de guerra”, de Eduardo Galeano.

Disfruto mucho de hacer actividad física, recreación, un buen mate en algún lugar bonito de la ciudad o provincia. Viajar sin duda es mi elección.

Mis padres se separaron cuando yo era chica, y si algo debo destacar de mi crianza y lo que me enseñaron junto con mis abuelos, es su exigencia de que estudiara algo, me formara como ser humano responsable, humilde, trabajador. La forma en la cual ellos fueron criados y que venían correctamente para nosotros.

Tengo pocos amigos pero sé que son los mejores, con lo que siempre compartimos momentos buenos pero estamos más en los complicados. Esa charla de amigos en donde son pocas las horas o esas reuniones en donde te duele la panza de reírte contando anécdotas. Ver pasar el tiempo y como fuimos armando nuestras familias. Momentos que son distintos porque siempre tenemos algo nuevo de que hablar, o si te desvelás por la noche nada mejor que esa charla en donde te quedás dormida escuchando a tus amigos decirte “todo va a estar bien”.

Nací el 5 de diciembre de 1983, conozco la mejor época de San Luis, el enorme crecimiento de mi provincia y creo que eso se nos transmitió a muchos de nosotros, el saber que se puede siempre mucho más, tener ese espíritu emprendedor y soñador. La igualdad de posibilidades para todos. El lugar para que crezcan mi hija y mis sobrinos. Donde pude estudiar y formarme como profesional. Orgullosa de haber nacido en esta provincia y de elegirla todos los días para seguir cumpliendo mis objetivos. Espero que las nuevas generaciones continúen este hermoso legado de progreso puntano.