Reportajes

Cecilia Miranda- 12/09/2021

Soy Cecilia Miranda, nací en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y es también en esta ciudad en donde resido actualmente.

Mi familia de origen está conformada por mi mamá que se llama Liliana Ochoa quien también nació en Villa Mercedes y por mi papá que se llama José Luis Miranda, él es nacido en La Toma. De esa pareja, además son mis tres hermanos: María Belén, Cynthia y Carlos. En la actualidad estoy casada con Diego Odorico a quien conocí cuando tenía 16 años y desde ese entonces no nos separamos más.

Nos casamos en el año 2005, y tenemos tres. hijos: María Victoria, que falleció al mes de su nacimiento, María Grazia de 11 y Jazmín de 8 años.

De las etapas de mi niñez e infancia tengo muchos y muy lindos recuerdos, sobre todo los que están ligados a los juegos que hacíamos con mis hermanas y amigas del barrio. También disfrutaba mucho de pasar tiempo con mis abuelos, amaba ir a quedarme a dormir y pasar el día en sus casas. Y las vacaciones en familia ir a la playa era un momento especial, el recuerdo más lindo, lo que se que esperaba todo el año.

Sobre mis estudios puedo decir que hasta cuarto grado fui a la escuela Vicente Dupuy, luego terminé la primaria y secundaria en el Instituto San Buenaventura. Estudié en Córdoba, la Licenciatura en Nutrición y cuando terminé mis estudios regresé a Villa Mercedes.

De chica siempre estuve muy atenta de cómo llevar adelante una vida sana en cuanto a alimentación y al deporte. Leía libros relacionados a alimentación saludable y revistas como “Buena Salud” o las del Doctor Cormillot. Pero no estaba segura de estudiar esa carrera, por lo que me fui a Buenos Aires a estudiar psicología y teatro. Ese año me sirvió para darme cuenta que mi verdadera vocación era la Nutrición y al año siguiente me inscribí en la Universidad Nacional de Córdoba. La nutrición es algo que amo y que volvería a elegir siempre.

Luego de recibirme trabajé en varios lugares como nutricionista, también en docencia, catering y APS. Actualmente estoy trabajando en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón, estoy a cargo del Servicio de Nutrición desde el inicio de la pandemia.

El hecho bisagra de mi vida fue el nacimiento y la pérdida de mi primera hija, eso me marcó mucho, son momentos de la vida muy particulares.

Es difícil definirse a sí misma, pero si tuviera que hacerlo podría decir que soy alegre, amante de la elegancia y del buen gusto. Soy sobreexigente conmigo y con lo que esperan los demás de mí. Indecisa, optimista y poco demostrativa de mis sentimientos.

Me enojan mucho las faltas de respeto y las situaciones de injusticia. No me gustan las peleas ya que siento que me quitan mi armonía. La lealtad, la sinceridad y la palabra, son muy importantes para mí.

Amo la música en general. Me gusta mucho bailar y también cantar. Quizás podría decir que no hay un género en especial me atraiga por sobre otros, toda la música es linda para mí, me hace bien, me da alegría y una gran sensación de bienestar.

Además en parte de mi tiempo disfruto mucho de hacer gimnasia, de salir a andar en bicicleta, las actividades con música y movimiento me apasionan.

Valoro mucho la perseverancia para lograr objetivos en la vida, la honestidad y el valor de la palabra, la fortaleza para enfrentar diferentes situaciones son cualidades que desde chiquita mis padres me inculcaron y hoy me permiten ser quien soy.

La amistad ocupa un lugar importante para mí. Sin embargo, soy muy exigente ya que espero respeto, compañerismo, empatía e incondicionalidad. Recién con esos valores puedo usar la palabra Amigo.

San Luis, en particular Villa Mercedes, es mi lugar. Soy villamercedina, acá nací y acá elegí quedarme. Si bien sé que no es una ciudad con muchos atractivos, acá están las personas más importantes de mi vida. Pienso que “no es el lugar, son las personas”, y Mercedes tiene eso… las personas que más amo.