Reportajes

Clide Belén Pereyra-10/10/2021

Soy Clide Belén Pereyra, nací el 26 de octubre de 1992 en San Francisco del Monte de Oro. Mi familia es humilde, mi mamá ama de casa, mi papá no estuvo presente, pero en la adolescencia tuvimos buen diálogo, y una buena la relación en la actualidad. Fui al Centro Educativo N°19, antigua Escuela Normal, la secundaria la hice en la Escuela Técnica Comandante Luis Piedra Buena, con orientación en Salud y Ambiente. Íbamos en bicicleta a la escuela, me gusta andar en bicicleta por las calles de mi pueblo.

Me recibí con el título de Técnico de Salud y Ambiente, hice prácticas de bromatología en los comercios de la localidad. Al finalizar me fui a estudiar a San Luis la Licenciatura en alimentos, la cursé cuatro años pero por cuestiones económicas no pude continuar. Mientras tanto me había involucrado en los centros de estudiantes, y fui adquiriendo amor por la militancia, velando por el derecho de los estudiantes. Actualmente soy referente departamental de Ayacucho, dependo del Programa Juventud, y venimos militando y trabajando hace bastante, acompañando a los candidatos de nuestro gobernador.

También estoy estudiando el Profesorado de Enseñanza Primaria, este año estoy haciendo la residencia. Dentro de la política es la primera vez que me presento, lo hago gracias a poder involucrarme y tener contacto con los jóvenes de mi pueblo, por entender sus necesidades y junto a representantes de los jóvenes y continuar con las políticas del gobierno, esta es una hermosa oportunidad de representar a mis vecinos, el lugar donde vivo y me crié.

Agradecemos al ejecutivo provincial el rol que tenemos dentro del gobierno, porque se nos escucha, se nos hace parte para involucrar a los jóvenes en la política, dándonos un lugar a las nuevas generaciones. Estábamos acostumbrados a que solo la gente grande era quien podía aportar ideas nuevas, hoy tenemos la oportunidad de ser nosotros, chicos de pueblo, del interior… de ser escuchados.

Estamos muy orgullosos de tener un intendente joven, junto a Jeremías estamos todo el tiempo presentes, es una persona súper accesible, no solo para los jóvenes sino también para toda la gente de la comunidad de San Francisco y de los pueblos vecinos. No ha sido fácil en pandemia, pero él siempre ha estado atento a todas las necesidades.

Nuestras expectativas están puestas en mejorar políticas y reglamentaciones a nivel medio ambiente y educación, de la cual siempre fuimos la cuna, ahora está la oportunidad de tener un instituto totalmente de la localidad para que vuelva a ser una cuna de maestros, una oportunidad inigualable porque muchos de nosotros teníamos que emigrar y por cuestiones económicas se nos hace imposible.

La posibilidad de que se instale la Universidad Provincial de Oficios es algo muy positivo. Somos una localidad turística que necesita más fomento, hay inversión privada pero hay que trabajar para darle el auge necesario. Resultado de la pandemia vemos que el lugar está creciendo mucho, y nosotros le damos la bienvenida a eso.

La idea es que entre todos hagamos un lugar más grande y más lindo: nuestro pueblo tiene una belleza incomparable, apostamos que entre todos podemos hacerlo mejor. Tenemos muchas ganas de crecer y eso lo reconocen quienes están llegando a la provincia, es un fenómeno que nos llena de expectativas.

Creo que la unión y las ganas que tenemos por nuestro pueblo tienen que ver con las ganas de ser protagonistas, de poder cumplir los sueños involucrándonos y trabajando. La gente que viene se da cuenta de que somos un pueblo que tiene mucho afecto, acá nos abrazamos, nos saludamos, charlamos, sufrimos mucho en pandemia no poder ser así como somos.

Mi sueño es que todo esto pase rápido y poder desarrollarnos unidos plenamente como sociedad.

Mi familia está compuesta por mi mamá y dos hermanos mayores, una es docente especial y mi hermano es chef en Francia. Tengo un sobrino francés y hablamos seguido. Con mi papá tenemos buena relación pero no convivo con él.

Con la gente mi relación es amable, nos conocemos todos, y me felicitan por la candidatura, la gente es muy cálida en este lugar.

Estoy junto a un gran grupo de trabajo que me da seguridad y con quienes venimos trabajando desde hace mucho. Creo que lo fundamental es escuchar a la gente y saber sus necesidades, o las ganas que tienen de ver progresar el barrio o la ciudad. En eso todos tenemos un pensamiento en común, es buena la renovación y las ideas nuevas para tener el acompañamiento de la gente.

Agradezco a mi pueblo, hemos sufrido por la pandemia, por la pérdida de seres queridos, pero estamos muy unidos, y esa es la manera de dar lo mejor por mi San Francisco.