Expresiones de la Aldea, Sin categoría

EN OTRA VIDA

Susana Flora Gurevich (*)

Hasta hace poco recorrió países. Pero llegó a destiempo. Ella quiere revancha. Y se apura en decidir nuevos rumbos porque los años vienen atropellando y no hay certezas del después. Las videntes le dicen que vale probar con magia. O ritos. Invoca a los brahmanes. Se asoma a los santuarios para estamparse la frente con polvos rojos. Cuando hay luna llena, en su planeta nocturno imaginado, cada haz de luz señala puntos imperdibles y así va delineando los caminos de su otra vida. Y entonces…

Navegará cien mares y espumará su cuerpo en las orillas. Alguna vez emergerá de un naufragio. Vestida de algas. Acunada por las sirenas. Trepará hasta los abismos. Se perderá en grandes urbes o en aldeas sin nombre. Subirá a trenes y bicicletas. Será andariega en rutas marcadas, o inventará senderos con sus pasos. Atravesará tierra ajada, sedienta. Y donde haya dunas va a cabalgar montada sobre camellos. Cuando se interne en bosques estará atenta al murmullo de la hojarasca. A los perfumes de todos los arbustos. En pueblos con callejas torcidas se impregnará de otros olores. Incienso. Especias. Cenizas de crematorios. Algún agosto se tenderá sobre playas de arena oscura. Adivinará témpanos azules velados por la bruma. Y un 31 de diciembre, a medianoche, bailará en la calle de una ciudad con rascacielos, justo cuando los fuegos artificiales exploten y se confundan con las estrellas.

Surcará canales a bordo de una barca adornada con flores blancas. Como las novias. Masticará nueces con helado de chocolate. Beberá de las vertientes en las fontanas medievales. Arrojará monedas para pedir deseos. Se dejará seducir por hombres de ojos oscuros mientras la envuelven con la tela de las pashminas y cuando suenen fados ella se dejará abrazar por las saudades…

(*) Este texto de la autora de Nordelta, Buenos Aires. Argentina fue premiado con una mención especial, y conforma parte del libro: Antología Prosa Poética Homenaje a Raquel Weinstock. Su versión digital está disponible en: https://laopinionsl.com.ar/antologia-certamen/

“La llegada de las flores”, de Vladimir Kush.