Expresiones de la Aldea, San Luis

Rescata Mi Corazón

Manuel Wirzt 

Magia, 1994  

Rock & Pop Argentino  

Letra y Música: Manuel Wirzt y Alberto Lucas 

Esta noche pensé en pasarte a buscar
Que estés lista a las 10,
Invitarte a cenar a esos sitios que nunca te llevo
Y a la luz de la luna confesarte un deseo 
A la orilla del mar diré frases de amor
Iremos a bailar, beberemos Chandon
Y a la hora en que las princesas se enamoran
Dejarás el salón por quedarnos a solas 
 
Hoy puedo morir de amor, rescata mi corazón, quédate conmigo 
Hoy puedo morir de amor, rescata mi corazón, quédate conmigo 
 
Esta noche tendré un buen auto prestado
Pondré aroma francés y una flor de tu lado,
Pero escucho tu voz en el contestador
Y mi noche de sueño se esfuma 
Que tenés que estudiar, yo lo puedo entender
Cumpleaños papá, qué le vamos a hacer
Y tu novio volvió antes de lo previsto
Está visto que hoy no es mi día 
 
Porque hoy puedo morir de amor, rescata mi corazón, quédate conmigo 
Hoy puedo morir de amor, rescata mi corazón, quédate conmigo 
 
Y les puedes decir que te has ido de acá
A tu novio, papá y a la universidad
Y al final una vez esta noche,
Olvidarte de todo en mi coche 
 
Hoy puedo morir de amor, rescata mi corazón, quédate conmigo 
Hoy puedo morir de amor, rescata mi corazón, quédate conmigo 

Quédate conmigo 
 
 

Por Polaco Altavilla

Manuel Wirzt saldó una deuda con sus fans sanluiseños y realizó un concierto que dejó a la audiencia satisfecha, en el que dio “todo” con un repertorio imbatible. “Volver al ruedo es maravilloso. Estar frente al público, cantar y escuchar sus reacciones, hasta esos silencios tan lindos que uno tiene cuando está cantando, para mí es fantástico”, anticipaba Manuel de un encuentro “muy pero muy especial y muy mágico al volver a una zona donde hace muuuucho tiempo estuve”, recordaba en la previa de una cena show que dio en All Right Bar, en la que contó anécdotas de aquellas presentaciones en los años 2004 y 2006 por San Luis. 

Este artista multifunción cubre los aspectos técnicos que cualquier experimentado desearía lograr: Manuel va del silencio del mimo gestual al grito gutural con una técnica de respiración que lo deja colgado varios segundos en una nota, y siempre entretiene. “En realidad no sé”, expresó sincero, “porque no tengo un mapa del tesoro, no tengo una fórmula como para saber cuándo resulta y cuándo no, pero lo fundamental es hacer lo que uno quiere, después el resto mágicamente sucede ¡o catastróficamente sucede! jeje uno nunca sabe”, sostuvo el cantante. 

La excusa de esa gira cuyana era presentar “Todo”, el último álbum de estudio que contiene Imposible (a dúo con Dani La Chepi, que actúa en el clip Loca De Mi Corazón), Desde Que Te Vi, con Diego Torres, y Por Qué Será, con Agustín “Soy Rada” Aristarán. “Lo más importante es aprender porque de eso se trata la vida”, resaltó Wirzt de sus colaboraciones con las nuevas generaciones.

“La meta siempre es el camino ¡lo tengo clarísimo! y estos artistas siempre te dejan una enseñanza. Estar con ellos es placentero y tiene esa cuota de que uno se sorprende, se emociona y aprende, son gente muy talentosa, me seduce y me atrae el talento de la gente”. 

Wirzt es la cara visible de una dupla imbatible con Alberto Lucas, compositor y arreglador de casi todo el repertorio de Manuel, pero ante todo, dos personas con más de tres décadas de amistad. “Me une a Lucas el cariño, el respeto y la admiración. Es uno de los tipos que mejor escribe por estos pagos y es un honor trabajar y compartir canciones y hacer cosas juntos”, destacó de una relación profesional y fraternal no tan común en este medio. “Comenzamos siendo amigos hace muchos, muchos años y terminamos como socios y hoy hacemos canciones juntos, mañana… ¡qué sé yo que puede pasar! pero el cariño perdura, el afecto es fundamental en nuestras vidas, así que brindo por la posibilidad que la vida me dio de tener un amigo como Alberto”. 

A principios de los 90, Wirzt escalaba posiciones en los charts con varios temas que iban camino a ser clásicos (por el hit Donde Quiera Que Estés fue ternado al premio ACE a la Mejor Canción y por el cd Manuel Wirzt a Mejor Disco del Año, en el ’92, y fue nominado al Premio Prensario) y además tuvo exposición televisiva en programas de variada temática como actor de comedias familiares y en la conducción para la audiencia infantil. Con el ciclo No Te Quedes Afuera recibió el premio Martín Fierro en 1994.

“Ahí hicimos la ‘Gran Serú Girán’ y nos fuimos a Brasil”, recordó Alberto Lucas, en referencia a la movida creativa que tuvieron Charly García y David Lebón de recluirse en las playas brasileras con sus familias y componer los primeros temas del combo conocido como Los Beatles Argentinos. En el caso de estos dos amigos fue la creación de Magia, placa en la que destaca Rescata Mi Corazón. El sencillo fue cortina musical del programa de Marcelo Tinelli y fue N°1 en los rankings. 

De ahí en adelante, entre sus admiradores coincidió que a sus vidas las relacionaran con la lírica. “Me pasó muchísimas veces y me sigue sucediendo. Todo el tiempo alguien se acerca y te dice ‘loco ¿sabés que esta canción parece que fue escrita para mí?’. Hasta a mí me sucede que escucho a otro artista y digo ‘wow, esto me pasó’ o ‘esto me gustaría que me pase’. Esas son las cosas lindas que suceden con la música”, explicaba Manuel de la sensación que genera en quien lo escucha. “Eso sucede porque somos seres humanos y deambulamos y transitamos las mismas cuerdas. Estamos ahí por las mismas emociones y tocamos todos los mismos puntos. Siempre habrá alguien que se identifica con lo que cantás. A veces es la canción en sí, otras la melodía, o la forma en la que contás la historia, pero siempre tiene que haber un punto de identificación para que suceda eso maravilloso de que te paren en la calle y te digan: ‘loco: esto lo escribiste por mí, ¿no?’.