Expresiones de la Aldea

Grieta invisible

Por Paula Wald (*)

Lafinur cavando con su pico y pala literaria abrió caminos por donde todavía corren aguas que nos nutren de otros aires.

Crepúsculos escritos en atardeceres de piedra cielo y viento. Estrellas bailadas con asombro de noches intensas donde en el Tomolasta descansa lo antiguo. Los dinosaurios atraviesan las grietas, viajan en el tiempo. Nos miran y recuerdan que todos estamos hechos del mismo barro. El material nos une en átomos, electrones y neutrones. Las grietas hablan de lo callado. La alienación de la torpeza no nos deja ver más allá de las narices.

Hay fondos y abismos.

Hay alturas a las que no llegamos con escalera.

Hay más allá, adentro, acá, cerca del corazón.

Me conmueve la unidad de lo que es dispar. Me conmueve sentirme atravesada por grietas invisibles que abren caminos para encontrarnos donde late ese silencio profundo que nos despierta a la belleza cósmica. Esa belleza de Vos, de mí, de todo lo que existe.

En las grietas vemos lo que no se ve. En las grietas desnudamos el infierno que nos posee, cantamos, bailamos, atravesamos lo que nos limita.

La grieta me invita a caminar lugares que me dan miedo. Me hunde en mi propia desesperación para verla iluminada. Los bordes se van deshaciendo, todo se derrite, se diluye, y así nado, calma, en tu a-mor.

¡Gracias!

“Paisaje serrano con construccion”, por José A. Malanca. Argentino, 1897-1967.

(*)Shakti (Paula Wald) Me dedico hace muchos años al Teatro, dirigiendo, dando clases a todas las edades; escribiendo, produciendo. Hago trabajo corporal desde los cinco años: danza, expresión corporal, mimo, acrobacia, danza libre; soy profesora de TATri Yoga, TATri meditación y TATri respiración