Expresiones de la Aldea, San Luis

Fuego Del Cielo

Arde La Sangre

La Cura, 2021

Hard Rock 

Compositores: Marcelo Gabriel Corvalán / Hernán Marino Langer / Luciano Farelli / Ignacio Benavides Serwatka

Bajo la sombra del bien me fortalezco para continuar
Desde la profundidad tomando impulso para despegar
Vamos a ver, vamos a andar, vamos a reconciliar
Y deshacer la soledad que viene a separarnos 
 
En estado de shock me despierto
Entre sueños de revolución
Ya no hay simulación, es en serio
Corre por tu vida sin dudar
Huyendo de la destrucción 
 
La casa está en desorden
El mundo gira mal,
La distopía avanza y empuja para atrás
Un tuerto reina ciegos y ríe por detrás
Mundial de pelotudos, volvimos a ganar 
 
Estado de shock me despierta
Entre sueños de revolución
Ya no hay simulación, es en serio
Corre por tu vida sin dudar
Huyendo de la destrucción 
 
Fuego del cielo, fuego del cielo
Cayendo fuego del cielo, fuego del cielo, fuego del cielo
Cayendo fuego del cielo 
 
En estado de shock me despierto
Entre sueños de revolución
Ya no hay simulación, es en serio
Corre por tu vida sin dudar
Huyendo de la destrucción 
 
Fuego del cielo, fuego del cielo
Cayendo fuego del cielo, fuego del cielo, fuego del cielo
Cayendo fuego del cielo 

Por Polaco Altavilla

Con sonidos renovados, Arde La Sangre se presentó en San Luis, la última parada en la gira cuyana, con un hard rock que sacudió Comuna Club en la presentación del disco La Cura. De esta manera, Marcelo ‘Corvex’ Corvalán tocó en la provincia con las tres formaciones que integró en casi 40 años de carrera musical.

En los escenarios puntanos donde Corvalán vio a sus fans frente a frente, primero con el power trío alterlatino A.N.I.M.A.L. -en los 90 con Andrés Giménez y Andrés ‘El Niño’ Vilanova- y cuando a comienzos del nuevo siglo el bajista siguió su camino con Carajo, otro trío, esta vez con Andy Vilanova y el guitarrista Hernán ‘Tery’ Langer, se presentaron en recordados espacios como Muró (hoy una casa de ropa); en Panacea, quizás el mejor lugar para ver bandas, cerrado hace años y sin vistas de apertura (o al menos no para shows); en Ruta 1, bar que fue “la disco” de moda y sólo quedan en pie las palmeras; y en el Club Victoria, donde más veces tocaron debido a la creciente convocatoria. Ahora, a diferencia de esos toques donde escuchaban los coros de sus fans, lo más cercano sean los gritos de júbilo de estudiantes que salen al recreo en la nueva escuela generativa. Comuna tomó la posta.

“Las expectativas son siempre las mejores porque nos entusiasma esta nueva etapa, de que sea una primera vez con nueva formación y nuevas canciones. Son las primeras tocadas en todo el país y es como ir encontrando nuestra identidad de a poco”, planteaba el bajista de volver a las rutas.

“Es como haber vivido dos veces una experiencia muy parecida. Cuando salimos a tocar… parece que uno lo dice a propósito porque está en un reportaje, pero uno va a los conciertos y ve a los que están ahí, siempre, que nos acompañan y se saben las canciones, se escuchan todo, hay una cosa que, donde uno va se forma una familia, y en San Luis es así, porque tenemos recuerdos buenísimos”.

Así como después de A.N.I.M.A.L. Corvex siguió en funciones junto al ‘Niño’ Vilanova, esta vez, tras la disolución de Carajo, es ‘Tery’ con quien sigue trabajando. “Carajo se terminó pero en lo humano no se cortó. Si bien fue muy difícil para todos y cada uno de los que vivimos con Carajo pero nunca se cortó la relación”, resaltó el bajista. El nuevo proyecto de Corvata y Tery junto a Luciano ‘Tano’ Farelli (de Parteplaneta, en teclados, guitarra y coros) y Nacho Benavides (Sentencia Previa, en batería) es Arde La Sangre, basados “en la actitud que uno le pone a la vida”, explicó ‘Corvex’ del nombre. “Con este grupo queríamos rescatar el espíritu y la fuerza que tiene este estilo musical, que es muy físico a la hora de tocarlo, en cómo tiene que sonar el baterista, las voces y los guitarristas, es cómo que genera eso. Por más que nuestra música pueda sonar dark o con esos acordes pesados, en realidad esa música pesada, distorsionada y por momentos agresiva, se complementa con un mensaje positivo”.

“A nuestro criterio, cuando empezamos fue para renovarse cada uno y entre todos encontrar la idea que digamos ‘si, va por ahí, no se parece a nada, es más nuevo’, como que cada uno se reinventó y la hizo diferente. En mi caso es lo más difícil: nunca fui cantante. Aunque parece un montón pero soy bajista de toda la vida. Desde chiquito pero recién en Carajo me dediqué a cantar, hará 20 años, pero bueno, hace 35 años que empecé a tocar y grabé un demo con mi primera banda y que toqué en vivo, a los 16, 17 años, y siempre fui bajista, entonces uno trata de renovarse, de ver nuevas maneras de hacer lo mismo, que es lo que me gusta a hacer que es tocar y no mezclar, pero siempre hay que experimentar”.

Durante el aislamiento, el cuarteto dispuso de la tecnología para ensayar desde las plataformas, hasta que se permitió el contacto y volvieron a una sala de ensayo. De esos encuentros sacaron más de una docena de temas nuevos, entre ellos Fuego Del Cielo, que para Corvex pinta para favorito.

“Me gustó desde el primer riff que Tery me pasó por WhatsApp, con la guitarra solo, ni siquiera lo había maqueteado en la compu ni nada, y yo dije ‘boludo, hay uno que anda’. Encima era muy loco porque cambió bastante, era mucho más rápido y está afinado más alto, más agudo, después afinado grave y como que terminó de explotar. Apenas lo escuché dije ‘wow ¡éste es un temazo!’ y es uno de los momentos en que más se divierte la gente en vivo”. Sus fans en Comuna le dieron la razón con un pogo de testigo.

 Fuego Del Cielo – Arde La Sangre  

 En redes:

@ardelasangre @corvex @nachbenavides  @lucianofarelli @terylanger @jorgefernandezpx  

#ArdeLaSangre  #ALS  #show  #vivo  #live