Reportajes

Gerardo Geréz-19-06-2022

Soy Gerardo Geréz, tengo 36 años. Nací en Villa Mercedes provincia de San Luis, tengo una familia conformada por mi padre Julio oriundo de la provincia de Salta, mi madre Hilda oriunda de Villa Mercedes, tengo dos hermanos, Carolina y Luis, todos viviendo en Villa Mercedes. También tengo mi novia Natalia con quien estoy conviviendo hace 5 años.

Toda mi infancia viví en el barrio Villa Rafaela de Villa Mercedes, donde mis mejores recuerdos son de las tardes enteras jugando al fútbol con mis vecinos. También me crié haciendo actividades deportivas de todo tipo: rugby, fútbol, taekwondo, folklore, donde hoy soy profesor.

Mis estudios primarios los hice en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y mis estudios secundarios los realicé en la V Brigada Aérea.

Siempre me gustó todo tipo de disciplinas donde hubieran proyectos para evolucionar mi persona. Me recibí de profesor de taekwondo muy chico y no tenía la edad suficiente para poder transmitir mis conocimientos. Luego en mi adolescencia empecé a bailar folklore y con el pasar de los años me fue interesando cada vez más, y sin pensarlo llegué a recibirme de profesor.

Es un proyecto que uno realiza para poder transmitir los sentimientos que tiene uno como bailarín a sus alumnos. Ya hace diez años que tengo armado mi grupo de danzas folclóricas HERENCIAS NORTEÑAS. Allí tengo la posibilidad de inculcar lo que he aprendido durante mis años de bailarín a personas de distintas edades desde los 5 años hasta gente mayor de 60 años.

La academia está funcionando en un salón propio que alquilamos. Desde el primer día que decidimos abrir las puertas a este proyecto, siempre fuimos creciendo de a poco con altos y bajos, tuve errores que corregir y también muchas más satisfacciones que disfrutar de mis alumnos. Lograr que ellos disfruten lo que uno quiere transmitir es porque se han hecho las cosas bien.

Creo que cuando me animé abrir mi propia academia me marcó mucho como persona, era muy joven, con muchas ganas de crecer y con el miedo de no saber qué iba a suceder con el tiempo. Un proyecto que no sabía si gustaría o si lograría la aceptación de mis alumnos en ese momento.

Soy una persona madura, honesta, sincera, humilde, responsable, y con muchas ganas de seguir creciendo como persona y en mi vida personal.

A veces cuesta mucho aceptar los errores de uno hasta que logro entender lo que está bien para mí y para mi entorno. Los triunfos o los objetivos logrados me dan mucha paz porque demostrás que las cosas que intentás hacer o concretar era lo correcto.

Soy profesor de folklore y por ende todo el mundo piensa que mi música es solamente este género, pero no, me gusta todo tipo de música, disfruto mucho escuchar las canciones de distintos géneros cuando las letras te dejan algo para disfrutar.

En mis tiempo libre me gusta descansar, pero también compartir con mi pareja, familia y amigos. Creo que ellos te desenchufan de tus obligaciones por un rato y podés disfrutar de momentos inolvidables.

Gracias a Dios siempre tuve mis padres presentes en todos los momentos de la vida, poder preguntar por lo bueno o malo y que te sepan seguir entendiendo y aceptando tus decisiones es muy lindo. Me dejaron lo mejor de ellos, nada para reprocharles siempre apoyando y disfrutando mis objetivos.

Siempre digo que la amistad es algo muy importante en uno.

A largo de mi vida he tenido muchos trabajos, y conseguir que en cada lugar que tuve la suerte de estar me dejaron buenas amistades que hasta el día de hoy todavía las sigo disfrutando, creo que eso habla mucho de mi personalidad y mi sinceridad a la hora de demostrar mi amistad hacia el resto.

Siempre tuve la suerte de aportar a mi provincia y de representarla en distintas partes del país. Primero como alumno desde los seis años compitiendo en La Plata, provincia de Buenos Aires en un torneo nacional de taekwondo.

También como bailarín de folklore tuve la suerte de estar en la delegación provincial de San Luis que se presentó por varios años consecutivos en el festival de Cosquín en Córdoba.

Y ahora, como profesor y a cargo de mi grupo, seguimos representando en distintas competencias nacionales y regionales a nuestra ciudad y provincia. Hemos logrado muchos resultados positivos y pudimos dejar a la provincia en lo más alto.