Reportajes

Bruno Agustín Rossi-24-07-2022

Me llamo Bruno Agustín Rossi, tengo 19 años, soy nacido en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde resido actualmente. Mis padres son: Rodolfo Rossi, de profesión médico, oriundo de esta ciudad, mi madre se llama Elisabeth Rojas, ella es profesora universitaria, oriunda de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Tengo 5 hermanos: Juan, Yair, Guille, Rodolfo y Ricardo. Estoy en pareja con Triana Sosa.

Siempre fui de jugar con juguetes como los demás niños, pero también fui mucho de jugar con la imaginación, improvisar y ser creativo para mí era toda una aventura.

En cuanto a mis estudios, parte del primario y del secundario los hice en el colegio Remedio de Escalada, después terminé el secundario en el colegio Normal, y ahora estoy estudiando en la FICA ingeniería mecánica.

Me gustaba mucho hacer reír, era muy activo de niño y creo que aún lo mantengo, mi madre me dijo que podía ser una buena salida comenzar a estudiar teatro, y así fue que comencé en el teatro TIM, me inicié desde muy chico, un día mis padres hablaron con la profe Milo, quien al principio dijo que no porque yo tenía tan solo 6 años y ella solo trabajaba con niños de 8, mis padres insistieron tanto que me quedé una semana a prueba, y al parecer convencí a la profe, porque desde ese momento formo parte del teatro TIM, pasé por el grupo de niños, luego el adolescentes y ahora me encuentro integrando en el elenco de adultos.

Actualmente estoy participando en la obra “Los Invertidos” dirigida por Adriana Bazzano, obra estrenamos el 7 de mayo en la sala del teatro TIM, después participé en otras obras como “Las de Barranco”, en una creación colectiva que se llamó “Tendiendo Puentes”, donde tuvimos varias intervenciones en la calle y en nuestra sala. 

De niño siempre me gustó el teatro, es como un espacio que lo fui entendiendo con el tiempo, creo que no hice un clic automático pero que siempre lo disfruté, sin tener un gran entendimiento yo sabía que al teatro iba a jugar y en eso me divertía mucho. Yo en ese momento lo abocaba más a la comedia, porque me gustaba hacer reír, pasó el tiempo y ya más de adolescente fui encontrándole el gusto a lo otro, que no solo pasa por hacer reír, sino que también se trata de sentir y generar emociones, y ahí también me gustó y sentí que con el teatro tenía mi espacio donde todas las semanas podía ir a jugar allí, donde te soltás y pasás emociones teniendo la edad que tengas.

Dejar el taller de adolescentes y pasar al de adultos, con todo lo que eso significa, fue un momento bastante clave, también arrancar con la obra “Los Invertidos” fue una etapa de evolución bastante grande para mi, a partir de mi participación en esta obra armé un nuevo concepto de lo que para mí es el teatro y/o hacer una obra, me di cuenta de que la creación de una obra, lo que se ve en escena, se trata mucho de la gente involucrada, del trabajo que hay ahí puesto que del texto en sí, que eso yo no lo tenía tanto en cuenta, que hay mucha impronta del grupo, eso fue evolución que yo hice como actor y fue precisamente en este año.

El rodearme de arte durante toda mi vida, mayormente de teatro, me llevó a ser una persona abierta a las oportunidades, que se abre a ver el lado bueno, de todo uno puede sacar un aprendizaje, de todas las experiencias que hay en el teatro. 

Cuando uno le da la oportunidad a una pieza artística que entre dentro tuyo y te deje un mensaje, eso siempre emociona. Otra de mis pasiones está relacionada con lo que estudio, siempre me interesó lo qué es la robótica, la ingeniería mecatrónica, todo lo tecnológico, aunque la palabra en sí sería más entusiasmo. Me molesta la falsedad, que alguien intente demostrar algo porque le conviene, se gana mucho más siendo genuino.

Soy de escuchar música, de hecho vengo como experimentando para ver qué géneros me entusiasman más, antes me centraba más en el ritmo que en las letras y el contenido. Hace mucho que he perdido el hábito, en un momento era más de leer, leía mucho.

Normalmente en mi tiempo libre me encuentro con alguno de mis amigos que han quedado en la ciudad, y si no coincidimos, yo nunca he tenido problemas de pasar mi tiempo libre solo, viendo alguna película o jugando algún juego.

Mis padres siempre fueron como una guía en mi vida, de mi padre particularmente me ha quedado como marca la honestidad, el ser siempre una persona transparente y honesta, eso lo veo mucho en el. 

Hubo un momento de mi vida en donde yo estaba muy solo o me rodeaba con gente en donde yo sentía que no encajaba, de repente en la secundaria apareció este grupo de amigos que me hizo un click, somos 8 en total, y es un grupo en donde podemos hablar de todo y compartir esos valores de la transparencia entre otras cosas.

Siempre me sentí afortunado del lugar donde vivo, no solo de San Luis sino particularmente de Villa Mercedes, siento que es un lindo lugar y muy práctico para vivir. Estoy muy contento con lo que me está pasando, con el teatro y en mi vida en particular.