Expresiones de la Aldea, San Luis

Querer creer

Luisa Jameson (*)

“Es lo que quiero pensar, lo que quiero creer, pero tengo miedo de dejar de creerlo. Me pregunto si querer creerlo tan intensamente no es la prueba de que ya no creemos”. No puedo quitarme esta expresión de Emmanuel Carrere que se aloja en un rincón de mi alma.

Mañana cumple años mi abuela, ser con el que me reconozco hasta en el hecho de mirar mis manos y ver que se parecen en la deformidad alada de los dedos.

Ella ha concebido este universo magnífico que hace que seamos una familia estrechamente unida donde nos reunimos como ahora por este acontecimiento donde se ocultan los errores prohibidos.

Ella es el puente vivo entre mi padre y yo, y lo cruzamos con viajes, presencia, palabras y cariño, todo lo que me hace olvidar mis cicatrices agónicas.

Pienso qué regalarle, me acerco a ella, me atrae con su mirada diáfana, le tomo su mano tibia, me acaricia la cara y como adivinando mi pensamiento con la afabilidad envolvente del momento me dice: “sé feliz”. Me conmueve atrozmente y la rodeo con mi amor balsámico y es ahí cuando quiero creer lo que creo y tengo miedo de dejar de creerlo.

(*) Luisa Jameson, artista emergente puntana de 67 años, esposa enamorada, madre de cuatro hijas, abuela de siete nietos y nietas; jubilada del Banco Hipotecario, amante de los viajes, del arte y de la vida.

“Mi abuela pelirroja”, por Idrak Amirli, Suecia.