Reportajes

Facundo Luis Jesús Fernández Regueiro-20-11-2022

Mi nombre es Facundo Luis Jesús Fernández Regueiro, tengo 31 años, soy nacido y resido en la ciudad de Villa Mercedes. Soy hijo de Roberto Fernández, que falleció cuando yo tenía tan solo un año de edad, él era carnicero, mi mamá es Beatriz Regueiro, ella trabajó desde sus 15 años en distintos rubros hasta llegar a ser empleada pública. Tengo una hermana que se llama Belén Nélida.

Desde los 4 años que vivo en el barrio Libertad, he tenido una infancia muy linda con amigos del barrio, jugando a la pelota, a la escondida, al barrilete, a las bolitas, al trompo, todos juegos que hoy por hoy están perdidos, y es una pena que sea así porque eran juegos muy divertidos, también es cierto que en la actualidad hay padres ausentes que usan la tecnología como una niñera, para que el hijo deje de molestar le dan el celular , y los niños se olvidan de jugar físicamente.

Mis estudios primarios y secundarios los terminé en la escuela Alas Argentinas, fui al colegio Nacional, pasé a la escuela Da Vinci, y de allí al comercio Benito Juárez.

Después de haber trabajado en varias fábricas en la ciudad me llega la invitación de mi tío para ir a trabajar a Río Grande, él era supervisor de una empresa de seguridad y además militaba en la política, tal es así que llegó a ser legislador, me volví porque extrañaba a mi familia, pero eso me marcó. Otra cosa que me marcó y quizás me terminó de convencer de que la militancia era el camino que quería tomar en mi vida, fue ver la enorme solidaridad de mi madre, ella siempre ayudaba a todos, fue mi gran referente en eso.

Hay que militar con convicción y estar adentro para buscar las herramientas necesarias para poder ayudar a la gente. Mi paso por La Brigada Solidaria fue una experiencia enorme, me hizo crecer mucho, sobre todo por la ayuda social que se brinda, luego me dediqué a acompañar al Intendente Maximiliano Frontera en todo momento.

Estuve en la Fiscalía por el lapso de un año, luego estuve a cargo de la desinfección en el sector público en tiempos de pandemia, actualmente estoy a cargo de la jefatura del Programa de Licencias de Conducir de las oficinas de la municipalidad y del barrio La Ribera. Hemos realizado cambios que son importantes en lo que respecta a la atención al público, siempre buscamos mejorar la atención para que la gente que realice el trámite lo haga a gusto sin tener que atravesar un mal momento innecesario.

El esfuerzo y el sacrificio que hizo mi madre para criarnos, la fuerza de voluntad que siempre tuvo, su amor puro, eso me marcó de lleno, el respeto, su enorme sensibilidad y su solidaridad a la vez.

Me considero una persona sincera, humilde, transparente, solidario, respetuoso, una persona simple sin maldad para nada, alguien que siempre está intentando ayudar con lo que esté a mi alcance.

Me emociona la gente, el saber que pudiste ayudar a alguien a que se le solucione algún  problema. Me apasiona la militancia política y el fútbol, cuando era más chico me quisieron llevar a jugar a Independiente, oportunidad que no supe aprovechar y me arrepiento, era muy chico. Me enojan las personas que tienen maldad, la falta de respeto, los políticos o funcionarios que se olvidan de la gente, teniendo en sus manos las herramientas para ayudar o por lo menos para gestionar ayuda para la gente y no lo hacen, eso me molesta.

En música escucho de todo, lo que más me gusta es el pop romántico, las letras con contenido, el rock, la cumbia de hace algunos años. Nunca tuve el hábito de leer mucho.

Mi tiempo libre trato de disfrutarlo con mi familia, mi madre, mi padrastro, mi hermana y mi sobrino, mi ahijado, mis dos perros, de salir a pasear, ir al gimnasio, distraerme y pasarla bien.

La enseñanza que me han dejado mi madre y mi abuela Esther Regueiro, quien fue como una segunda mamá para mi hermana y para mí, es el valor de la palabra, el respeto, la lucha, nunca rendirse ante la adversidad, ser solidario con el que lo necesita.

Tengo muchos conocidos, en ese sentido soy muy sociable, pero los amigos son contados con los dedos de una mano, yo siempre voy a estar para el otro cuando me necesite, me cuesta que sea al revés, pero más por una cuestión mía, soy un poco cerrado en ese sentido.

San Luis es la provincia más linda de todo el país, me emociona que Villa Mercedes esté tan bella y creciendo de la forma que lo está haciendo, la recuperación del patrimonio histórico, que las políticas apunten a la fomentación del turismo, a la educación, a la inclusión permanente del deporte hacia los jóvenes, las obras permanentes, San Luis es mi lugar en el mundo, amo a mi provincia, amo a mi ciudad.