Expresiones de la Aldea, La Aldea y el Mundo

Si quedas fuera de esto, ¿te perderás todo?

Por Javier Muratore

Estás con tu dispositivo móvil o computadora creando un personaje virtual tridimensional y personalizado. Le elegís un nombre, le ponés cara, cabello, color de piel, también elegís su vestimenta y sexo… hasta ahí nada nuevo.
Ahora imagina si este personaje virtual que creaste como una especie de videojuego comienza a interactuar en un mundo paralelo de realidad virtual, estilo Matrix, y que además, también, dentro de esta realidad virtual, estén tus amigos, familia, conocidos, todo tu mundo.

Podrías por ejemplo, en lugar de juntarte a comer afuera con una amiga, quedar para salir a comer dentro del mundo de realidad virtual, salir incluso a bailar, conseguir un trabajo y ganar dinero, todo sin moverte del lugar en donde estás.

Esto es el Metaverso…

Un mundo virtual, como si fuera un planeta, en el cual podrás interactuar con personas y hacer las mismas cosas que haces en tu vida real.
Un lugar para trabajar, jugar, comprar y divertirte más allá del mundo real.

Auspiciado por…
El metaverso, como tal, está en una etapa avanzada, ya entre nosotros, sus principales impulsadores son empresas como Meta (Ex-Facebook), Google, Microsoft, hasta incluso el popular juego Fortnite ya permite crear mundos virtuales. Si bien existen otras empresas que también trabajan sobre el metaverso, estas son las que más fuerza le están dando a esta entidad.

Entidad…

Y hablamos de entidad, porque el metaverso existe independientemente de nosotros, el metaverso seguirá funcionando, todas las mecánicas de su mundo seguirán andando, más allá de que haya personas o no en él.

Puede incluso evolucionar sin necesariamente contar con el factor humano, aprendiendo a cada segundo de nuestro comportamiento y tomar decisiones en base a ellos. Un organismo con existencia propia y capaz de razonar, interpretar, decidir y crecer por sí mismo.
Además cuenta con su propia economía. Por lo cual, los trabajos son remunerados. Esto es el Metaverso.

Tampoco es propiedad de una empresa, al igual que Internet, el Metaverso pertenece a los usuarios y usa tecnología BlockChain que garantiza que la actividad en el mismo sea pública, rastreable y segura para los usuarios. Se puede comercializar con Criptomonedas dentro del Metaverso.

Accediendo al Metaverso…

Existe más de un Metaverso, y de momento, los que son puros en realidad virtual están en una etapa avanzada de desarrollo. Y también, serán todos compatibles entre todos.

Actualmente hay muchos Metaversos en forma de juegos, programas, y plataformas. Que no se limitan solo a intercambiar textos, sino experiencias vívidas y profundas ofreciendo un sinfín de cosas para hacer. Cada Metaverso tiene su propia puerta de entrada pudiendo acceder desde distintos dispositivos electrónicos.

Existen metaversos exclusivos para comercializar Criptos, otros para jugar, otros para interactuar con un mundo virtual pudiendo trabajar, ascender, divertirse, verse con otros usuarios. Hay metaversos que son puros de aprendizaje.
Las posibilidades son infinitas el Metaverso crece por si mismo.

¿El primer Metaverso?
Uno de los primeros en generar un Metaverso del que se habla es Second Life.
Con solo registrarte podías acceder a una “segunda vida” en un mundo virtual donde las posibilidades eran infinitas. Explorar el mundo, interactuar con otros usuarios, crear productos como ropa para los personajes, hasta música digital, y luego venderlos. Jugar, trabajar, ascender.

Conclusión…
Los Metaverso ofrecen experiencias de todo tipo y cada uno, según sus gustos, puede elegir el que gusta optando por ciento de posibilidades. Hay tal vez un Metaverso esperando por vos.
En conclusión, son experiencias interesantes, que mientras más personas que conozcas estén en ese Metaverso, más divertido e interactivo se hará. La rueda crece y gira. Algún día, pronto, los Metaverso podrán tomar decisiones y mejorar su mundo desde su propia inteligencia artificial en base a lo que aprendan de nuestros comportamientos y evolucionarán orgánicamente conociéndonos cada vez mejor, haciendo cambios en su mundo y volviéndose más inteligentes, serán un organismo independiente.

Miedo

Joven deportista parada al lado de su avatar. Crédito: Jacob Lund/ Shutterstock.