Expresiones de la Aldea, San Luis

Vino a San Luis Claudia Piñeiro, y está todo dicho…

La columna de Iris

Yo digo el mundo da vueltas, pasan cosas raras, todo lo que quieran argumentar. Ahora, hay noticias que no se pueden creer. Fijate esto que salió en todos lados: “Fue mamá de gemelos y no pudo reconocer cuál es cuál: tuvo que ir a la comisaría para que les tomen las huellas digitales”. Un disparate. Dejame de embromar. Sigue: “Los pequeños Valentín y Lorenzo, de 45 días de vida, son los protagonistas de la historia que se hizo viral: su mamá, Sofía, aún no sabe quién es quién y así explicó los motivos: “Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané”. Disculpame, yo diría que se ganó otro premio. Y para colmo sigue explicando: “La joven profesora de educación física y apasionada por el patinaje artístico aclaró que, aunque en las fotos se aprecien algunas diferencias físicas, “en persona son iguales”. Reveló, que el principal motivo por el que deseaba imperiosamente saber la identidad de cada era para poder ingresar sus historias clínicas. “Le sacamos las huellas, pero no figuran en el sistema. Seguimos sin saber quién es quién”.

La historia fue que “Una noche hace como 10 días, nos dimos cuenta que la pulsera ya le quedaba chica, le estaba apretando el pie, así que la cortamos. Se la saqué pensando que al otro día iba a saber cuál era cuál, pero no. Nos levantamos toda la noche para darles de comer y cambiarlos, pero en un momento se nos confundieron; al otro día ya no sabíamos cuál era cuál”. Disculpame nena, yo no salgo de mi asombro. Será muy moderno, todo más enlatado, no sé qué, pero no sé. Mejor me reservo cualquier comentario. Lo importante que sean sanitos. Chau.

Quiero aclarar que no miro Gran Hermano. Que no me interesa nada. Que ni sé ni quién es Alfa, ni beta, ni delta, ni ómicron, ni omega. Que pi para Dione es 3,14, para mí es 3,1416 y para la Bañuelos es 3,14159265359. Y no me importa que comenten ni Ceferino Reato, ni Nancy Pazos, ni Laura Ubfal, ni Santiago del Moro. Me parece una soberana pavada, propia de gente que no tiene nada que hacer. Respeto todas las opiniones, pero esta es la mía. Un montón de gente encerrada en una casa, no me aporta absolutamente nada. Gracias.Y no me gusta que Wanda Nara conduzca Master Chef. Para nada. Y que el rating diga lo que quiera. Ah, y si hay que elegir un burro, elijo a Platero de Juan Ramón Jiménez.

Nunca dejaré de agradecer que Claudia Piñeiro haya venido a San Luis. Muchas, muchas gracias. Gracias por Las grietas de Jara, por Catedrales y por Tuya. Y, obviamente, por Elena sabe. Vuelva siempre. El sábado 18 a la mañana me fui hasta el aeropuerto, la saludé y le dije que la admiraba profundamente. Qué inmensa satisfacción. La admiro por lo que escribió, y por el coraje para defender El Reino. Hay gente que vale la pena. Lúcida, inteligente y talentosa. Y que además no arruga ante el poder. Gracias Señora.

Ojalá nos visiten en San Luis muchas personas de tanto nivel profesional, humano, intelectual, personal. Anécdota: una vez le regalé Elena sabe (se viene la película) a mi hermana y me/se lo cuestionó hasta que dejó esta tierra. Por eso la quise tanto…Si nunca leíste a Claudia Piñeiro…que Dios te perdone.

Qué alegría tiene la gente de Inclusión. Qué bueno. En el barrio están que saltan en una pata, por la planta permanente y todas esas cosas que le dio el Alberto. La Juventina ligó la planta permanente y el otro beneficio para los mayores de 50 pirulos. Ella dice que entró justo. Le sobró una sota, o la niña bonita. No importa. La cuestión que el domingo pasado, en el patio de la casa, se mandó una tallarineada con estofado que estuvo buenísima. Con decirte que me tomé dos copitas de Carcassonne (tinto grueso), y hacía rato que no tomaba vino.

Bueno, ahora sí. Se te fue el primer trimestre del año. Y no hay nada que hacer. Ya está todo el pescado vendido. A pensar en 2024, porque el 23 es historia. Lo que no hiciste mi vida, ya no vas a poder concretarlo. Te lo dije, no hay que pavear porque después vienen los lamentos.