Un puente entre el pasado y el presente
La imagen en sepia que despierta nostalgia, corresponde a una fotografía que el reportero gráfico Mario La Torre (El Diario de La República) tomó el 6 de julio de 1991.
Fue captada en la ruta provincial N°3, en su avance hacia la zona sur de la ciudad de San Luis.
A simple vista se observan las tareas que se realizaron para la construcción de la nueva traza que incluyó la modernización del paso sobre el río San Luis, ya que una creciente se había llevado una pasarela y había arrasado con un badén.
A poca distancia se puede apreciar el cruce con la ruta provincial 19, que corre a lo largo del río San Luis.
A la izquierda se ven parte de las instalaciones de la ex Cerámica San José y, a la derecha, los galpones de la planta láctea de los productos Lila.
En las postales a color resalta la transformación del sector que se fue dando de manera paulatina con el paso del tiempo y por acertadas políticas que beneficiaron al sector.
Ahora son parte de esa geografía el Velódromo Provincial, una estación de servicios y la revalorización de la costanera del río San Luis que se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de las familias puntanas.
Las obras desarrolladas en 1991 respondieron a la expansión de la ciudad hacia los cuatro puntos cardinales. En la actualidad, en esa franja conviven, estudian y trabajan miles de sanluiseños y este cruce es a diario uno de los pasos obligados.