El gran clavo
El Tribunal de Cuentas de la Provincia, con un informe que se conoció esta semana, terminó por confirmar la gran mentira del gobernador Claudio Poggi: “La estafa a todos los sanluiseños”, tal como sintetizó el diputado provincial Federico Berardo.
El organismo determinó que la herencia que recibió el 10 de diciembre de 2023 tenía las cuentas en orden, con un saldo financiero (excedente) de más de 93 mil millones de pesos ($93.000.000.000.000) producto de una eficiente administración, de ahorros y de un adecuado aprovechamiento de los recursos.
Este importantísimo monto le permitía, en diciembre y los primeros meses de 2024, pagar los sueldos al día, sin desdoblamiento, de haber dispuesto reajustes para que los salarios no pierdan el poder adquisitivo y para mantener caliente la economía con un apuntalamiento. Al mismo tiempo, continuar con las obras públicas que estaban en marcha; y, no haber implementado el brutal ajuste que implementó que perjudicó a todos los sectores.
Achicamiento salarial innecesario y otras yerbas…
Con “el mentiroso versito” de que no había plata y de la “maquinaria de hacer humo” para instalar confusión, Poggi además del congelamiento de haberes y freno a los proyectos de desarrollo, autorizó:
- despidos en todos los ámbitos del Estado
- persecuciones
- anuló recategorizaciones
- pases a planta permanente de contratados que reunían los requisitos para este logro
- ….
