Hoy Ministerio de Salud
“NUNCA EN TAN POCO TIEMPO SE HIZO TANTO DAÑO”
Objetivo cumplido: en casi 8 meses Poggi destruyó la salud pública
Sin anestesia. Casi a sangre fría. Sin chistar. Sin remordimientos. Con la motosierra. Claudio Poggi, en menos de 8 meses de gestión, logró su cometido y un triste récord: destruyó a la salud pública.
Con la complicidad de la ministra Claudia Spagnuolo y los integrantes del “Grupo Lola” –su esfera más cercana en el poder-, la ha desguazado, constituyéndose en una situación nunca vista en San Luis, debido a que los reclamos se escuchan en cada una de las ciudades, localidades y parajes de la provincia.
La precarización sanitaria fue dándole la espalda al clamor de miles de puntanas y puntanos que están desamparados ante los coletazos de las brutales medidas de ajuste con una economía.
La fuga de profesionales que ocasionó el poggismo por los pobres salarios, impactó muy duro y, en especial, en el interior provincial que obliga a que los habitantes de poblaciones chicas deban hacer kilómetros y kilómetros para ser atendidos por un médico o especialista lejos de sus hogares.
Entonces, cada paso que el gobierno poggista dio lo hizo sin importarle el dolor que le causaba a todos los puntanos.
En el medio quedaron los trabajadores y profesionales de la salud, que desde el minuto cero de esta gestión también han sido víctimas del achicamiento impuesto en materia salarial y de la maquinaria de represalias ante los diferentes reclamos.