Especiales, La Aldea Antigua, La Aldea y el Mundo, San Luis

Pasión y adrenalina en el corazón de las sierras

Las imágenes corresponden a un festival tuerca que se desarrolló en el Circuito “Lago y Sierra”, en Potrero de los Funes, que posteriormente fue transformado en una pista de nivel internacional.
El 24 de noviembre de 1974 fue una verdadera fiesta que contó con la participación de pilotos de toda la región.
Sobre un trazado de tierra cuidadosamente compactado, brillaron los legendarios fititos (Fiat 600), los Renault Gordini, los Fiat IAVA, las coupe Fiat y otros llamativos bólidos que fueron el deleite de cientos o miles de simpatizantes que disfrutaban de la lucha en cada una de las categorías y de las bellezas naturales de las serranías puntanas.
Todo se vivió como un gran encuentro de familias y por ello no fue extraño ver a la mamá de Fredy Magis bajando la bandera a cuadros para sellar el triunfo de su hijo, uno de los permanentes animadores de estas carreras tuercas.
En otra de las fotos elegidas por nuestro fotógrafo Mario La Torre se observa al gallardo “fitito” conducido por “Peli” Menchini al cruzar la línea de llegada.
A los años, esta pasión impulsó el crecimiento del circuito que se hizo internacional y que, por sus características únicas, fue elogiado por pilotos, preparadores, dirigentes y periodistas de todo el mundo.