Quiénes Somos

0
Años junto a los puntanos

El diario La Opinión fue fundado el 16 de marzo de 1913 por Umberto Rodríguez Saá. Es considerado junto a la Voz del Sud, de Villa Mercedes, un diario Decano de la provincia.

En la edición del 15 de abril de 1933 del diario La Opinión, puede leerse sobre Umberto Rodríguez Saá: “caballero destacado y de excepcionales condiciones, puntanos de estirpe nobilísima, fue un ciudadano que vivió enamorado de su provincia natal por cuyo progreso luchó infatigablemente”.

Era la crónica de un sepelio y hablaban de Umberto Rodríguez fallecido el 12 de abril a raíz de un infarto.

Desempeñó varias veces el cargo de presidente de la Cámara Legislativa y ocupó dos veces de manera interina el cargo de gobernador de la Provincia. Fue ministro de gobierno de los gobernadores Alberto Arancibia Rodríguez y de Laureano Landaburu. El diario La Nación el 15 de abril de 1933 dice: era uno de los jóvenes que en los últimos tiempos se han destacado por una actuación encomiable en la administración de la provincia cuyana. Había nacido el 27 de diciembre de 1882.

El diario La Opinión en este nuevo desafío que nació en 2012 decidió rendirle tributo aquel hombre y a su legado.

El sábado 19 de mayo de 2012 «La Opinión», en su versión moderna de semanario, llegó nuevamente a manos de los lectores puntanos.

Entrega miradas sobre la Aldea cercana y lejana. Reportajes que son historias de vida. Tribunas para debatir sobre la cotidianeidad, expresiones de la aldea y el mundo, la aldea compleja y diversa que acercan al arte, la tecnología, la historia, el medio ambiente, la ciencia, el análisis de lo que ocurre y ocurrió en el planeta y en San Luis. Son 44 páginas que invitan a informarse, disfrutar e inquietarse, y no dejan de estar identificadas con la vida puntana.