Reportajes

Karina Maranguello- 11/07/2021

Mi nombre es Griselda Karina Maranguello, tengo 46 años, nací en Villa Mercedes y vivo en esta ciudad. Mi madre se llama Graciela Escudero, mi padre Félix Daniel Maranguello, los dos oriundos de esta ciudad, soy la mayor de mis dos hermanos Cintia de 42 años y Tati de 29. Vivo con mis dos hijos, Juan, de 18 años y Luli, de 15 años. Ellos son la razón de mi vida, son mi sostén y quienes me alientan a seguir haciendo lo que me gusta.

Mi niñez fue excelente, me crie con los chicos y chicas de mi barrio y con todos mis primos que también vivían en el barrio. Mis mejores recuerdos son todos los fines de semana ir al balneario municipal “Los Filtros”, con toda mi familia, y los días de semana ir a la pileta del club Aviador Origone, a las 2 de la tarde nos pasábamos a buscar entre todos los del barrio y mis primos, y hasta las 7 de la tarde permanecíamos en la pileta del club; y es ahí donde nos conocemos con Edgardo, Pablo y Maxi Frontera, su mamá Sara era quien recibía nuestros bolsos y allí compartimos gran parte de nuestra niñez. Una etapa inolvidable

Mis estudios los cursé, jardín y primer grado, en la Escuela Nº 12, segundo y tercer grado en el Colegio Madre Cabrini y todo los demás del primario y secundario en el Colegio Sagrado Corazón.

Hace 13 años soy empleada municipal, hoy soy funcionaria municipal, Sub Secretaria de Actividades de Ecología y Medio Ambiente. Aparte, con mi familia compartimos un emprendimiento que es una residencia de Adultos Mayores en la cual trabajamos todos.

Soy peronista desde la panza, vengo de una familia netamente peronista, milito desde que tengo 16 años. Mi abuelo fue concejal ad honórem en esta ciudad y mi tío candidato a intendente en el año 1983, siempre en mi casa se militó y yo viví eso y hoy es mi pasión. Hoy y siempre me preocupé y ocupé por ayudar al que menos tiene aquel al que yo pueda ayudar desde el lugar que esté, en la función que hoy me toca la realizo con la mayor responsabilidad y seriedad, hoy me toca trabajar por todos los habitantes de mi ciudad gracias a la oportunidad que me dio el intendente Maxi Frontera de formar parte de su equipo.

Existe un hecho que marcó para siempre mi vida, fue la muerte de mi primera hija a los 45 días de nacida, fue una etapa muy dura, en la que estuve muy enojada con Dios, me preguntaba por qué a mí, creo que con el paso del tiempo entendí “y por qué NO a mí”, si yo era una persona como cualquier otra y que también le podían pasar cosas terribles como a cualquier otra, es un gran dolor que siempre lo llevaré en mi corazón y solo sé que lo sobrellevo.

Me defino como alguien que se preocupa siempre por el que me necesita, sea cual fuera la necesidad, y agoto todo lo que esté a mi alcance para hacerlo.

Mis emociones las mueven mis hijos con sus logros, con sus alegrías, con sus tristezas y por supuesto mi familia. Mi pasión es la política, es militar, es trabajar por el bien común. Y mis enojos más grandes son por las injusticias, es algo que no puedo manejar.

La música que prefiero es la de mi época, la de los ‘80 y ‘90. Me encantan las baladas románticas.

Mi tiempo libre lo disfruto con mi familia, con mis amigas y amigos. También me encanta mirar tele en cama.

Algunas enseñanzas de mis padres sobre cuestiones de la vida es lo que más me ha quedado grabado en el espíritu. Ellos me enseñaron muchas cosas, pero lo más importante: la responsabilidad, el cumplimiento de la palabra empeñada y el respeto por el otro. También la amistad ocupa un gran lugar en mi vida, son los amigos los que te llenan el alma.

Amo mi provincia y mi ciudad, jamás me iría a vivir a otro lado. Es mi lugar en el mundo, me siento totalmente rara en otra parte. Tenemos una provincia ejemplar, es bella, tremendos paisajes y gente que día a día hace que sea cada vez mejor.