BITÁCORA DE PANDEMIA
Hojear sin juzgar el cuaderno de bitácora de viaje en esta pandemia en el que diferentes y distantes personas escriben reflexiones y sentires de esta historia
En el cuaderno de bitácora de la Dra. en Psicología Lilia Mabel Labiano, que habita en San Luis, expresa un listado de interrogantes personales que este contexto mundial ha movilizado en ella como científica y que la inquietan.
“Surgen personalmente muchas dudas acerca de la realidad política, social, sanitaria que estamos viviendo en el presente” …
- ¿Por qué no se discute con profesionales independientes, en el Congreso y en medios masivos de comunicación, ideas científicas diferentes acerca del manejo político del problema sanitario actual?
- ¿Por qué se rotula y se clasifica tan fácilmente a los que discrepan con el discurso oficial, en concordancia con eminentes científicos del mundo (reconocidos internacionalmente) acerca de la forma de manejar esta supuesta pandemia?
- ¿Por qué el presidente no contesta ni acepta la colaboración ofrecida de científicos de la salud, que son independientes y sin ningún interés en lucrar con esta situación?
- ¿Por qué no se apoya a investigadores argentinos del CONICET que están trabajando en una vacuna oral, más natural (no génetica) y sólo con elementos antigénico?
- ¿Por qué se imponen legalmente vacunas, y específicamente, estas vacunas de experimentación, en las que los laboratorios están exceptuados de toda responsabilidad penal (“inmunidad legal”) por los daños que pudieran causar las mismas?
- ¿Por qué se focaliza permanentemente (creando un miedo irracional) en el VIRUS y en la supuesta salvación: la VACUNA? ¿Desconociendo que la humanidad evoluciona conviviendo con virus y bacterias y éstos superan en número a nuestras células…?
Llama la atención esta mirada reduccionista en una época en la que se ha demostrado la importancia de las variables socioambientales (ambiente sano; tener trabajo), del estado del “medio interno” (entiéndase variables psicológicas, emocionales y biológicas) como aspectos que integran el concepto de SALUD (inmunidad natural).
- ¿Por qué no se alientan estudios clínicos controlados de medicamentos de bajo costo? (lejos de esto se actúa institucionalmente en contra) tales como el CDS; el ibuprofeno inhalado, etc., los cuales han demostrado efectividad en muchos casos, en diferentes países.
- ¿Por qué los gobiernos de los diferentes países parecen tener un discurso único ante la pandemia?
- ¿Por qué se permite que ciudadanos argentinos sean conejitos de experimentación de una vacuna transgénica que puede afectar gónadas, y podría provocar enfermedades autoinmunes, causar cáncer, esterilidad, etc?
- Es importante que la gente se informe de antecedentes históricos de aplicación de vacunas, por ejemplo: esterilizaciones, enfermedades y muertes, en la India, África, Latinoamérica a través de las vacunas…
- ¿Por qué se ha instalado una política basada en el MIEDO, frente a esta situación sanitaria, justificando atropellos, discriminaciones, y violaciones de derechos constitucionales básicos de las personas?
- ¿Acaso la SALUD no está estrechamente ligada las relaciones humanas, a la conexión emocional con otros y los estudios científicos en psicología de la salud comprueban que el aislamiento y el miedo enferman y matan?
- ¿Por qué en Argentina ya no somos dueños de nuestros propios cuerpos, ni los padres pueden decidir sobre el cuerpo de sus hijos? (Ley de vacunación compulsiva y obligatoria; “pasaporte sanitario”).
- ¿Por qué se aísla, y muchas veces compulsivamente, a personas sanas?
- ¿Por qué tenemos que aceptar directivas de un organismo mundial como la OMS dirigido por personas no capacitadas en el campo de la salud y con antecedentes más que peligrosos, y mantenida mayormente, por fondos privados y por hipócritas financistas disfrazados de altruistas?
“Termino aquí porque el listado de interrogantes es mucho más largo y creo que ya es suficiente…”
Muy buenas preguntas. Si no hay nada para esconder, por qué hasta ahora, y que se sepa ningun funcionario responde
Estos interrogantes inteligentes, me sugieren esperanza…Ya somos muchos más.
Hoy también, existen muchas fuentes de información honestas y serias (de Gente Profesional, altamente capacitada, y sobre todo “Etica”) de las que nos podemos informar.
Por favor, que siga avanzando el buen discernimiento…Es momento de parar este bombardeo burdo de manipulación, que intenta controlar a través del miedo y la mentira. Que no se pierda el sentido común, la capacidad de reflexión.
Todo está programado por las 13 familias que dominan el planeta u tienen un plan apoyado por el mismo papá que es parte de esta cofradía. Pero ellos saben que no van a triunfar sin embargo están haciendo el.mayir daño posible. Por ello es imprescindible sacar a relucir nuestro potencial interno y enfrentar SIN MIEDOS está situación donde la humanidad resurgirá fortalecida
Son situaciones cósmicas y planetarias que escapan a nuestro control. UNIDAD CONFIANZA Y FE. Esto vtambien pasará.
Si adhiero totalmente con lo expuesto por la Dra. en Psicología Lilia Mabel Labiano. Entiendo lo mismo si convivimos con virus y bacterias, cuál es el misterio. Sabemos que los virus nuestro cuerpo lo combate con su sistema inmunológico. Porque la restricción a una vida sana, deporte, esparcimiento. Sinceramente sabemos que estos planes de exterminio han existido siempre. Es momento de defender una vida digna.