Emiliano Javier Ballestero-27-02-2022
Mi nombre es Emiliano Javier Ballestero, tengo 39 años, nací el 19 de febrero de 1982 en la ciudad de Villa Mercedes, donde actualmente resido. Mi madre se llama Alicia Aída Ahumada, ella es oriunda de esta ciudad, por muchos años trabajó en fábricas. Tengo un hermano que se llama Emanuel Juan Pablo y tengo 3 hijos, Javier Nicolás de 20, Aixa Lucía de 18 y Lúa Jazmín, de un añito.
De ser dos hermanos en casa, de un momento al otro pasamos a ser como 120 hermanos, porque mi madre puso un comedor para niños carenciados en el barrio ATE, y allí les daba la merienda y el almuerzo. Mi madre siempre fue muy solidaria. Desde los 5 años estuve como cadete en los bomberos, lo cual hice por 8 años.
A los 7 años de edad arranqué a bailar folclore en una academia del barrio, luego ingresé al ballet de la Casa de la Cultura, que lo dirigía Luis Figueroa, quien fue para mí como un padre, tanto él cómo su familia marcaron un momento de mi infancia y adolescencia muy importante.
El jardín lo hice en la Escuela Nº 388 “Sargento Romero”, la primaria la hice en la Escuela Pedernera y el secundario la hice en la EPED N° 17, Quinta Brigada Aérea. Dos personas que me marcaron fueron en la primaria, Teresita Aubert, y en la secundaria, Claudia Bustos.
Como DJ quien me enseñó fue Gustavo Rosales, ex DJ del boliche Quincy, yo crecí en ese ambiente desde niño, mi madre trabajaba en el boliche. Después, a los 14 años, comencé a poner música con mi gran amigo, Facundo Temperini. En el año 2006 llegó por primera vez a la ciudad la productora de Ideas del Sur, me tocó cubrir ese evento, allí lo conozco a Daniel Otoño, “El Pupo”, excelente persona, al año siguiente me llama para avisarme que volvía y si le podía conseguir el mismo sonido, le conseguí aparte el almuerzo y hospedaje sin cargo, eso parece que le sorprendió, a los tres meses me pidió un curriculum y me llamaron para presentarme en Buenos Aires. En una cadena de 12 casting, donde al final quedé, entré a trabajar en Ideas haciendo producción, viajábamos mucho, hacíamos los casting para los distintos programas de la productora. Una experiencia única e inolvidable.
De regreso a mi Villa Mercedes entré a trabajar en TVC Mercedina, gracias a mi amigo Daniel Pagés. Después he pasado por distintos medios, como por ejemplo Villa Mercedes Info. He trabajado en las radios de Hugo Dutto, de César Oviedo y muchas más. Una parte importante en mi vida fue trabajar en Casa de la Música, gracias a Anabela Lucero, una mujer talentosa, proyecto que toca lo convierte en algo gigante y bueno, para mí fue y es un sueño estar trabajando en este espacio, ingresé en prensa y ahora estoy afectado en el área de relaciones públicas bajo la excelente gestión de Joaquín Beltrán y Ezequiel Escarel.
La llegada de mis 3 hijos fueron momentos únicos. De Lúa, que tiene 1 año, eso me marcó mucho, porque es otra edad, otra mentalidad. Otro momento fue trabajar en Ideas del Sur, eso también me marcó y mucho, relacionarme con gente tan famosa como Marcelo Tinelli que es un crack.
Soy un loco lindo, no tengo filtro, me considero buena persona, buen hijo, me lo dice siempre mi madre, buen amigo.
Cuando siento en las amistades de mis hijos que se ponen contentos al verlos llegar, eso me emociona, verla feliz a mi madre. Mi pasión está repartida, todo lo que hago lo hago con mucha pasión, porque amo mi trabajo. Viajar en moto es otra de mis pasiones, mi moto tiene plasmado un homenaje al ARA San Juan, a Las Malvinas, algo que me lo reconocen a donde viajo. La injusticia me saca.
Escucho todo tipo de música, me encantan todos los géneros.
Trato de juntarme con la gente que aprecio, con los buenos amigos, con mis hijos, con mi amada madre. Eso me hace muy bien al espíritu y al alma.
De mi vieja me quedo como marca eso de ser solidario, el estar ayudando a otro siento que lo llevo en la sangre, lo mamé de chiquito, eso de ver a mi madre ayudando al que necesita y está en una situación difícil.
La amistad en mi vida es muy importante, ocupa un lugar grande, al igual que mi bella familia. Se necesita de la amistad, de los amigos.
Me siento un afortunado de haber nacido en esta bella ciudad, en esta hermosa provincia que lo tiene todo: trabajo, calidez humana de su pueblo, buena administración, políticas de progreso, paisajes únicos que atraviesan nuestro territorio, amo San Luis.