Reportajes

Roberto Erasmo Flores .29-01-2023

Mi nombre es Roberto Erasmo Flores y tengo 44 años. Nací en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Resido actualmente en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Soy hijo de Reynaldo, oriundo de Villa Mercedes y de Elba, mi madre, oriunda de Buenos Aires. Tengo 2 hermanas; se llaman Karina y Marisa. Tengo tres hijos, que se llaman Oriana, Francisco y María Paz. Estoy felizmente en pareja con Andrea.

Recuerdo de mi niñez, poseo muchos, maravillosos recuerdos…Eso de andar en bicicleta con mis amigos del barrio y jugar con mis hermanas a la verdulería. Eran tardes fantásticas llenas de juegos físicos, de cero tecnología, una infancia maravillosa.

Mis estudios primarios y secundarios los realicé en la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos.

Me dedico al comercio por mis padres, ellos siempre fueron comerciantes, por esa razón la inclinación hacia lo que me dedico en la actualidad, o sea mi profesión, la que desarrollo con muchas ganas y pasión, en gran parte casi toda se la debe a lo que me inculcaron ellos.

Soy actor del elenco estable del teatro TIM, y he participado en las últimas obras teatrales como por ejemplo “Los Invertidos”. Tengo una empresa que se llama Erasmo Gas, se especializa en todo lo que es gas industrial comercial y domiciliario, aparte de brindar un mantenimiento civil general. Es una empresa totalmente familiar en la cual cada uno cumple un rol primordial. Está integrada por mi esposa que se encuentra en la parte administrativa, mi hija mayor que está en la parte técnica/legal, nuestros colaboradores (empleados) y yo como líder. Logramos desarrollarnos invirtiendo horas y obteniendo más valor agregado gracias a la capacitación constante de nuestros colaboradores. Tenemos también un emprendimiento anexo que se llama Daysa cortes y plegados, ubicado en el mismo lugar.

Mi relación con el teatro TIM marcó un antes y un después en mí, no solo por la constancia que me generó el ir a clase durante dos años. Descubrí lo mucho que me apasiona el practicar, hacer y sentir el teatro, si bien es algo que siempre me gustó, hacerlo como hobbie/actividad y porqué no como profesión, eso marcó un nuevo panorama en mi vida.

Si tuviera que definirme diría que soy incondicional. Me considero un luchador, una persona que no baja los brazos fácilmente, cuando me apasiona algo me brindo por completo.

Me emociona lo simple de la vida, lo cotidiano, una sonrisa, un abrazo de un ser querido, el de un amigo, algún allegado. Me apasiona disfrutar cada minuto de mi vida haciendo lo que me hace sentir bien y pleno. Me molestan las injusticias, la desigualdad.

Me gusta escuchar música, por lo general el Rock nacional. Disfruto de leer poesía de Mario Benedetti.

Me gusta salir a hacer actividad física, caminar, estar en contacto con el agua; mi lugar por preferencia es la playa

Lo que me queda de mis padres como una enseñanza, que la apliqué de lleno en mi vida, fue la transparencia, la sinceridad, la honradez, la solidaridad con el otro. Y el trabajo, el saber que que para conseguir lo que soñás tenés que trabajarlo.

La amistad para mi es el primer lugar, es fundamental, pasar buenos ratos con amigos, primos hijos y pareja, quienes también son mis amigos. Y no solo pasar buenos momentos sino también estar cuando se necesite.

No me considero un extranjero, me considero uno más de acá, un sanluiseño más. Creo que San Luis es una provincia pujante, que se preocupa por políticas de inclusión sociocultural y económica. Siento que es un lugar muy ordenado, prolijo, lleno de oportunidades y crecimiento.