Tal vez sigo tu huella, o voy por el camino elegido, madurado en una madrugada tumultuosa. Creyendo, que he acomodado en cada estación mis emociones. Segura de haber coleccionado, en pequeños frascos transparentes todas mis lágrimas, las que tuvieron el valor de una perla, y también, las otras, las inútiles.
Leer másSi fuera posible comprender y a la vez convencer al resto, que lo único que tenemos es este exacto momento que podemos disfrutar, quizá seríamos o viviríamos diferente, con una pasión inédita, sin permitir que nada ni nadie nos culpe o nos avasalle. Seríamos genuinos y libres.
Leer másY hay quienes creen, que pueden desandar olvidos, justificar lo injusto, herir y pedir perdón, sin pensar en la cicatriz como si esa palabra fuera mágica, y se evaporara, sin rastros.
Leer másNena, nena, que está embromado el asunto. Por favor mucho lavarnos las manos, mucho quedarnos en casa. No salgas, salvo una cosa muy muy urgente. Si salís usá barbijo. Ya sé que es medio insoportable, que acomodar el bastón, que manotear la bolsita, que guardar la plata, que acomodar el barbijo. Pero hay que hacerlo.
Leer másEra el gobierno del Gral. Julio Argentino Roca y su Ministro del Interior Joaquín V. González encargó un estudio a Bialet Massé sobre la situación de los trabajadores en la República Argentina. La creciente presencia de grupos sindicales afines al anarquismo y al socialismo se expandía por una gran parte de los países desarrollados y los otros en vías de desarrollo. Llega a Villa Mercedes en 1903, a inspeccionar los talleres ferroviarios del gran oeste argentino. Describe minuciosamente el estado de explotación de obreros….
Leer más