UN PASEO
Por Alejandra Etcheverry
Un pedacito de cielo se refleja en la cañada las aves paran su vuelo bajo la tarde cansada. En la orilla las calandrias van revolviendo sus plumas, para alejar al calor que con su aroma perfuma. En los flancos de la sierra, donde el monte se levanta, donde el hornero construye y el jilguerillo nos canta, hay caminos de jarillas que colorean los pasos, robándole a las lavandas los tonos para el ocaso. En tiempos de primavera el álamo se hace verde y estira su alma hasta el cielo en un azul que se pierde. La luz se acuesta en la tierra embarazada de soles, fluye en torrentes de gracia pintada de picaflores. Es la vida que sus dones nuevamente desentierra que pasea enamorada por las faldas la sierra.
Muchas gracias!
Hermoso poema y muy cálido, muestra el paisaje con palabras. Felicitaciones.
Muchas gracias Lili!
Muy bello poema y preciosa obra!!!!
Te agradezco mucho Roxana!
Gracias, Alejandra, por tanta belleza, y llevarme a caminar junto a “la vida que pasea enamorada por las faldas de la sierra”.
Me alegra que te guste!
Muchas gracias Silvia!!!!
Bellisimo Ale!
inefabe , muchas gracias
Bellisimas!!!
Qué lindo ver tu trabajo! Me alegra saber de tu producción! Felicitaciones! Cariños.
Geniaaaaa… me encanta tu visualizacion hasta con las palabras…
Hermoso Ale, una artista completa!! Todo lo haces bien!!
En tiempos de primavera el álamo se hace verde/y estira su alma hasta el cielo en un azul que se pierde….Que bella descripción de Primavera…y la imagen, acompañando el poema….Felicitaciones!
Leer esta poesía me transporta al paisaje de nuestro querido San Luis. Gracias Alejandra Ercheverry por tu color y tu poesía
Muchas gracias a todos por sus hermosas Palabras!!!!!!
Qué bellas obras! Reflejan vida y esperanza en un momento donde ese mensaje tiene tanto valor. Gracias, Alejandra!
La belleza y el colorido de las obras de Alejandra resaltan su gran técnica tanto como la impronta afectiva que relata en ellas. Son gozo puro para quien se deleita delante de ellas.