EL DUENDE DE LOS MONTES
Por Alejandra Etcheverry
Antiguo dueño del monte, caminante de los cielos, arriero de las palomas, sobre sus alas en vuelo. Que creciste en la espesura hablando lenguas extrañas, acunado por la luna sobre el canto de las cañas. Vagabundo de los cerros y hermano de las torcazas, tus huellas guardan historias de mi gente y de su raza. Sos el duende que se esconde en los surcos de la tierra, el brujo que habla la lengua que le enseñaron las sierras. Espíritu que sobre el viento monta en pelo su bravura Pintado de amaneceres sobre las rocas más duras. Señor de los colibríes, con plumas en la cabeza. Guardan silentes tu nombre en su pequeña grandeza. Quien te llame no te nombre. Quien te mire no te vea. Quien te oiga no te escuche. Quien te cace no te tenga. Libre por siempre en los montes Libre por siempre en las sierras.
Muchas gracias y muchas felicidades!
Muy bello, siempre la libertad presente.
Bello y extraño duende de la poesia y en la pintura…. Que nunca se vaya, que nunca lo apresen, que nunca nos deje!!!! Felicitaciones Alejandra!
Hermosa cadencia que nos lleva de tu pluma a tu paleta
y que hace que su rima conjugue con ese arcoiris que ilumina pluma y figura.
Felicitaciones querida Alejandra
Muy lindo poema, especial para ilustrar….
Muy Hermoso ❤️
Hermoso el poema y la obra. Un abrazo!!
Una belleza la obra, su colorido y planteo pictórico desarrollado en ella y las palabras que hechas poema la acompañan! Una belleza digna de una creativa como Alejandra Etcheverry