Expresiones de la Aldea

Durante el confinamiento miré mucho la tele…

La Columna de Iris

Nena, vamos a hacer un plan para que en la televisión se dejen de gritar. ¿Qué te parece? Hablan todos juntos y a los gritos. Insoportable. Usan unas muletillas que no se aguantan. Por ejemplo: “Esto es información”, y todo lo otro que dijiste, ¿qué es? ¿representa la sarta de idioteces que se le ocurren a cada uno? Y si guarda alguna relación con la realidad mejor. Otra: “Esto que decís es fuerte”, no se entiende. Pareciera que hay que estar todo el tiempo diciendo ligerezas y pavadas. No se entiende muchachos.

Ahora que están todos en casa, el chiquito pone programas de deporte. Más que de deporte, de fútbol. Más que de fútbol, de River y Boca, de Boca y de River.

Y dale con Carlitos Tévez, y con Russo y con Riquelme. Y que se pelean y que se abrazan, y que la conferencia de prensa con un señor que se llama Amor. Menos mal que el presidente es Amor, porque se están matando mañana, tarde y noche. Se llega a llamar odio, ya están todos muertos. Dios mío.

Salió campeón Colón, eso me gusta. Además, suenan Los Palmeras que también me gustan mucho. Dice don Euclodio que igual Racing no patea al arco. Que jugó tres partidos decisivos y no hizo un gol.  Que lo único que hace es esperar los penales. Me gusta el Pulga Rodríguez, lo veo paisano, tranquilo, humilde. También vi la despedida de Agüero en Inglaterra, que se fue al Barcelona para estar cerquita de Messi. Después perdió con Chelsea una copa que le dicen la orejona. Pobre chiquito el Kun, lloraba. 

El que gana todo es el Cholo Simeone con el Atlético Madrid, pero acá no lo quieren. Viste que los periodistas deportivos son raros. El que gana no es el mejor, el mejor lo deciden ellos. Son sabios, experimentados y gritones. Cuánta soberbia. Ahora la guita que ganan los jugadores. Muchas veces los datos tienen tantos ceros que me mareo y no pesco bien. Cuánta guita, y todo en euros. Y premios y la mar en coche.

Lo que me gusta es el Doctor Milagro. Y eso que a mí cuando muestran enfermedades, hospitales y esas cosas no me entusiasma nada. Pero este chico Alí me cae muy simpatiquito. Y ahora que se está poniendo de novio con la doctora, más todavía.

Después en lo de la cocina, unas cosas me gustan y otras no. Como el lío porque la Fontán levantó la comida del piso y esas cosas. Me gusta el jurado del medio, sabe un montón de repostería y además me causa gracia. El pelado más o menos y el Tano Donato sí me cae bien, y me gusta mucho cuando habla en italiano. El Gastón Dalmau me compra porque tiene cara de buenito, como la Cande con esa sonrisita.

Yo debería hacer fuerza por la Georgina Barbarossa, pero no sé, no la veo. El que me encanta es Barassi de los “Cien argentinos dicen”. Me causa muchísima gracia todas las tardes. Es muy ocurrente. Igual si me pudro pongo canal Volver o unos documentales de animales salvajes o de insectos. Ah…me olvidaba…lo que no me gustan nada son esos deportes que se pegan trompadas, patadas, empujones y codazos, de todo. Hombres y mujeres. Y los relatores se apasionan y gritan. No lo puedo soportar.

Otro tema: se vota este año. Sí, va todo junto. Las nacionales, las de la provincia y las de cada ciudad, concejales y algunos intendentes como el de Juanita Koslay. Las PASO el domingo 14 de septiembre y las generales el 12 de noviembre. Van a preparar un montón de precauciones. La Lidia, que lee todo, dice que, las veteranas y los veteranos, vamos a tener que ir a votar temprano. Qué se yo. Voy a esperar las instrucciones y listo. Si hay que ir a las ocho de la mañana, voy a las ocho. A mí votar me encanta. Espero que haya muy buenas candidatas así las acompaño con mi voto. 

Che, ahora sí que se escucha mucha gente que le toca el turno para la vacuna. Qué bueno. Ojalá pronto sean muchos los vacunados y podamos, juntos y entre todos, salir de este lío grande. Cuando pienso en las vacunas me da como una emoción. Lo que ayudan los chicos y las chicas de acá de San Luis, y como te atienden y te cuidan. Y, además, los científicos chinos, rusos o de cualquier lugar del mundo, que estudiaron, investigaron y consiguieron que el mundo tenga las vacunas. Buenísimo.