El jacarandá
Por Alejandra Etcheverry
Escrito en el recuerdo, el jacarandá perfuma con suspiros la vereda, mece en sus brazos robustos, el cantar de remolinos azules en la acera. Dos veces en el año nos regala de su flor el paso perfumado y pinta de primorosa gala, las calles de tonos esmaltados. Una en otoño, acompaña la ternura de los pequeños que van hacia la escuela, se mezcla con el frío que madruga y se tiñe también de escarapela. En primavera cubre a los amantes, encendiendo la noche con su aroma y abraza con sombra los instantes de aquel beso robado de tu boca. A él le cuento de mi amor cuando te espero, ha sido mi testigo y silente compañero.
Muchas gracias!
Al contemplarse se huele,
color y fragancia se confunden
y en tu paleta multicolor
tu arte hecho obra, se funde.
Que maravilla! Leerte Alejandra y también a Angel. Que este año que llega, les traiga todos los soles que iluminan esas almas repletas de cantares. Un muy feliz inicio 2022!
Versos muy tiernos y musicales. La pintura, un derroche de azules y lilas entre cremas deliciosas. Un festín para las artes y las letras.
Qué estampa escrita y pictórica en azul…azul violáceo…teñido de recuerdos y esperanzas. Bello
Gracias por compartir tanta belleza!!
Alejandra!!! Tus palabras hacen una postal de emociones compartidas pero tu obra hizo que mi subjetividad despertara a mi niña interior jugando en el azul de la obra, árbol de mis raíces, testigo silente y compañero, de juegos y secretos!!
Gracias Ale!!! Un abrazo ♥️