SANTIAGO JESÚS LEMOS-23-01-2022
Mi nombre es Santiago Jesús Lemos y tengo 17 años, nací en esta bella ciudad de Villa Mercedes, donde vivo actualmente con mi hermosa familia. Mis padres son Gissel Soloa y René Lemos (ya fallecido, lamentablemente). Tengo 5 hermanos, que se llaman Jorge, Melisa, Milagros, Jony y Axel. Estoy de novio con Micaela desde hace un tiempo, y estamos muy bien juntos.
Tengo recuerdos frescos todavía, porque aún sigo por este camino de la adolescencia, pero el recuerdo está latente, y es el de estar jugando todo el tiempo a la pelota con los amigos del barrio San Antonio, y allí con hermoso deporte de integración competir con otros barrios representando al mío. Tuve una infancia muy feliz, debo admitirlo.
A la primaria la terminé en la escuela Nº 321 Eduardo Bradley, de donde tengo gratos recuerdos. Y la secundaria la estoy cursando actualmente en el colegio Nº 11 Benito Juárez, de Comercio, voy por 5to año.
A mi abuelo le gusta mucho el boxeo, eso yo no lo sabía en un principio, lo supe después de haber tenido la iniciativa personal, un día me animé y empecé, tenía 13 años, al principio a mi madre no le gustaba, pero con el tiempo fue apreciando este deporte y ahora es de la que más recibo apoyo para continuar por este camino, al igual que de mi entrenador Lucas Villegas, y de Johana Alfonso, que son excelentes personas y unos profesionales que permanentemente están incentivando a todos para que no bajemos los brazos ante las adversidades. Ellos son los mejores.
Ahora que estamos volviendo a la normalidad, después de haber atravesado esta pandemia que nos frenó a todos por igual, ya comenzamos nuevamente con los entrenamientos a full, y también con las exhibiciones, que tanto extrañábamos. Antes de la pandemia me ha tocado viajar por el país disputando peleas, estuve en los juego Evita de Mar del Plata, una hermosa experiencia, que me deja como reflexión que de tantos participantes, yo quedé en un tercer puesto, con una medalla de bronce, después hemos ido a Río Cuarto donde gané por puntos, en La Punta perdí, en la revancha empaté y cuando peleamos acá en Villa Mercedes le gané al mismo contrincante, en Unión y Justo Daract, también gané por puntos.
Una situación que me marcó en la vida fue el fallecimiento de mi padre, un golpe muy duro, tenía 11 años, pero gracias a Dios tengo una familia maravillosa, mi madre me ayudó mucho a entender mejor la vida.
Soy humilde, un luchador, tranquilo, me considero buena gente, solidario, trato de mejorar mis errores al máximo, no sé si lo logro pero sí lo intento. No soy de bajonearme por nada.
Los logros me emocionan, saber que después de tantos sacrificios lográs un objetivo, eso te da mucha satisfacción, ver bien a mi familia, a mi madre, a mis hermanos, a mi novia, eso me emociona. Mi pasión es el boxeo, el entrenar, me encanta correr. No soy de enojarme, salvo cuando veo alguna injusticia en cualquier aspecto de la vida, eso sí me molesta.
Me gusta escuchar música, de todo escucho: cumbia, reggaetón, cuarteto… Cuando estoy en mi casa, cuando voy a la escuela me pongo los auriculares, o cuando estoy entrenando.
Una actividad que disfruto mucho en mis tiempos libres es sacar a mis perros a correr por el Río Quinto, tengo unos 7 perros que algunos son cruza con galgos, ellos disfrutan y yo disfruto más aún, me fascina eso.
Mi madre siempre tiene una enseñanza bajo el brazo, un consejo para darme, para que no me desvíe del camino correcto, el tener cuidado con que aparezcan malas juntas, ella se preocupa mucho por mí, y yo valoro mucho su enseñanza, sus consejos, su amor puro.
La amistad es importante, la vida está basada en la amistad, no se entiende una vida sin la amistad, tengo muchos conocidos, eso sí, en el deporte, en la escuela y el barrio estamos llenos de conocidos, pero amigos tengo pocos pero buenos como dice el refrán. Quién no aprecia un buen consejo de un verdadero amigo…
Esta provincia está en su mejor momento, es una pena que una parte de la sociedad no lo vea así, o no lo quieran aceptar, las oportunidades que da nuestra provincia son increíbles, y en todas las profesiones, en el deporte, en la educación, en todo, si le metés ganas a lo que hacés podés llegar a ser alguien, me siento feliz de vivir en San Luis, mi tierra, la que represento cada vez que me toca pelear en otra provincia, y que siempre intento dar lo mejor de mí para dejar bien representada a mi tierra puntana.