Fabrizio Chirino-20-03-2022
Mi nombre es Fabrizio Chirino, tengo 19 años, soy nacido en la ciudad Villa Mercedes, provincia de San Luis, al igual que toda mi familia. Vivo actualmente acá con mis padres, ellos son Alejandra y José, y mis dos hermanas, Mía y Mica.
Cuando era niño jugaba con mis amigos del barrio, estaba casi todo el día afuera jugando al fútbol… Otro juego con el que nos entreteníamos era la escondida, también hacíamos carreras con las bicicleta, y jugábamos mucho con las computadoras.
Hice la primaria en la escuela N°176 Nélida de Ferrer, que me quedaba a un par de cuadras de mi casa, y la secundaria que la acabo de terminar en la escuela técnica N°14 Dr. Luis de Luco.
Durante las clases de educación física en la secundaria mi profesor, que fue Roberto Gómez, nos hacía correr y nos llevó una vez a la pista de atletismo que se encuentra en el Parque Costanera Río Quinto (el lago) para hacer un pequeño entrenamiento con el cual empecé a conocer la actividad en el atletismo, y luego nos llevó a competir en los intercolegiales de atletismo, en los cuales participé en los 1200 metros, 100 metros y en salto en largo.
Fue allí donde decidí hacer atletismo y entrenar, gracias a los intercolegiales y al profe Roberto. Luego comencé a entrenar con el Club Mercedes pista y campo, junto al profesor Mario Quiroga.
Entreno con el profe Mario, que de lunes a sábados me arma un plan de entrenamiento el cual va cambiando durante el año y lo realizo en la pista, alrededor del Parque Costanera Río Quinto o si son entrenamientos de fondo, corro por un camino de tierra.
Quiero destacar también a mis padres que siempre están ahí para ayudarme y acompañarme, al profe Mario por el compromiso que pone durante los entrenamientos y competencias, a todos mis tíos que también me apoyan, mis compañeros y amigos de pista con los que corro siempre en los entrenamientos.
Ese fue un momento que me marcó, así como el momento que empecé a hacer deporte (atletismo) porque me enseñó y aprendí que si pretendo ser bueno en algo o hacer bien algo, entonces hay que poner mucho compromiso, que requiere de mucho esfuerzo, y eso lleva tiempo y el poder aprender de los errores.
Creo que me definiría como alguien que trata de ser lo más responsable posible, tratar de ser buen compañero y amigo. Un luchador, un remador, jamás me doy por vencido. Tranquilo, amable, de buen corazón.
Mi emoción está durante los torneos, ya que es una forma en lo personal de saber si estoy haciendo las cosas bien o si estoy haciendo algo mal, si di todo mi esfuerzo o si me faltó.
Mi pasión está ligada a esto que hago con tantas ganas, con tanta pasión, el deporte, el atletismo. Me molestan las injusticias de todo tipo.
No tengo un género de música preferido en particular, soy de escuchar distintos géneros, no tengo uno favorito por decirlo de alguna manera. No soy de leer libros pero sí de leer noticias desde el celular, todo de manera digital.
Saco a pasear a mi perro por la costa del río, también me pongo con el celular a ver videos o jugar juegos. De eso se trata, de disfrutar del poco tiempo libre que tenemos en esta vida.
De mis padres yo diría que siempre ellos me han señalado eso de respetar en todos los sentidos a las demás personas y que te respeten de igual forma, nos inculcaron y lo siguen haciendo tanto a mí como a mis hermanas, siempre el respeto, la dedicación, el sacrificio para lograr tus metas, la honestidad.
Para mí la amistad es algo muy importante, porque hace bien al alma, te hace más fácil sobrellevar dificultades y desafíos cuando tenes a un amigo. Las personas se refugian en la amistad, comparten, se levantan, se alientan, se ayudan.
Yo siento que la provincia a avanzado muy bien en el deporte, cada vez nos ayudan mucho más y eso se agradece desde cualquier lugar, el deporte es muy importante en todas las sociedades del mundo, incluye, contiene, sana, y que en nuestra provincia esto sea una prioridad, una política de estado, me parece fantástico y habla bien de todos los puntanos.
San Luis es mi lugar en el mundo.
Mí flaco hermoso, siempre tan respetuoso y amoroso, te quiere la tía
sos grande grande.. un gran ejemplo de constancia y dedicación ; tremendo luchador desde el minuto uno de tu vida, como no amar a este ser tan hermoso??