Emiliano Gastón Blanco- 30-04-2022
Mi nombre es Emiliano Gastón Blanco, nací el 11 de marzo de 1994 en la zona sur de la Ciudad de San Luis, en el Barrio Maximiliano Toro. Viví mi infancia junto a mis amigos del barrio, con quienes todavía tengo contacto. Hice karate, fútbol, básquet, judo, natación… pero no me quedé con ninguno, juego al fútbol todas las semanas con mis amigos, solo como un hobby, en la música experimenté con varios instrumentos, toco la guitarra pero súper amateur. Mi elección fue trabajar en los medios de comunicación cuando tenía dieciséis o diecisiete años, todavía no había terminado el secundario. Mi familia me apoyó muchísimo, en ese momento incluso pagábamos un espacio en una radio de la ciudad con unos amigos, mi viejo me ayudaba a pagarlo, incluso la primera pauta publicitaria me la consiguió él.
El tiempo me llevó a trabajar en muchos medios, en radios informativas, de entretenimiento, deportivas, hasta que cuando estaba terminando la secundaria empecé a trabajar en Canal 13 de San Luis. Entré a trabajar en la radio, el canal, estudiar se me dificultó un poco, me inscribí varias veces, y la cursé hasta donde pude pero siempre se complicaba por los horarios. Hice muchos talleres y cursos con profesionales como Sabrina Liotta de la 100, con profesionales de Buenos Aires y San Luis, de los que aprendí mucho. Así fui forjando mi carrera, aprendiendo de todos un poco, cuando quise ver ya estaba trabajando a nivel profesional y no había concluido con mi título universitario, pero sí muchos talleres y capacitaciones.
También me he dedicado a la animación y locución de eventos en toda la provincia, en festivales, tuve el grandísimo honor de estar en el cierre de campaña de Alberto Rodríguez Saá de 2019, fue histórico por la gran convocatoria. También estuve en el Festival Rock de la Casa y otros fuera de la provincia, como en Mendoza, donde me han llamado para hacer locuciones y animaciones. San Luis, es una provincia donde todos tenemos oportunidades, debemos buscarlas para saber aprovecharlas, están al alcance de cualquier persona que desee seguir sus sueños.
Nunca pensé que iba a estar trabajando en un medio de comunicación y de repente pude forjar una carrera y vivir de eso, parece que es muy difícil pero se puede, así que es una provincia que me ha brindado todo para poder desarrollarme.
Son muchas las capacitaciones que se han brindado con personalidades de los medios que me han servido a mí y a otros colegas. En los últimos años con el advenimiento de la Ley Micaela y las posibilidades de formarse en perspectiva de género, ha sido un aporte fundamental. Mi familia está conformada por mis padres: Susana y Jorge, mis hermanos Pablo, Rocío y Maxi, y también por mi abuela Blanca.
No tengo recuerdos de mi casa sin mi abuela, ella se fue a vivir cuando yo estaba entrando en la adolescencia, desde ese día sigue viviendo en la casa de mis padres y ha sido una convivencia muy linda.
He conformado mi familia, junto a mi pareja Ivana (desde hace trece años), y mi hijo Morrison, de cinco años.
En relación a mi función actual como Secretario de las Juventudes, es un desafío enorme. El objetivo es lograr unir a las juventudes a través de lo que propone el gobierno. Queremos darle voz a las y los jóvenes para que puedan tener espacios de debate, quiero que podamos juntos construir políticas para que el Estado acompañe los derechos de las juventudes, que avancemos en nuevos derechos. La idea de reencontrarnos y reconstruir después de la pandemia, que sientan que todos son parte y que esta Secretaría es de ellos, nosotros solo venimos a acompañarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños.