SOY RELATO
Celina Amado (*)
Soy este relato socavado, refugio de lo escurridizo. Para que no se pierda. Soy también lo que se escurre. Para que la memoria persiga al tiempo. Para que se sepa en todos sus detalles, para que quede grabado en el ADN. Para que entre en el silencio necesario y camine por las noches y no se disipe con el día. Para que imite la eternidad de lo grabado en la piedra, como allá en Inti Huasi o en Altamira, para que nuestro viento lo lleve de aquí para allá. Para que no sea un secreto clandestino y se convierta en un secreto a voces y aparezca en los lugares menos pensados como invitado de honor. Para cambiar las conversaciones y sobrevivir a la compasión. Para repetir los detalles en bocas de los que ya saben a los oídos de los que no. Soy este relato que atraviesa el tiempo.
(*) Celina o Sabeth, es lo que escucho cuando me llaman. Soy la que camina dos cuadras los viernes para ir a jugar con las palabras. Soy la que prefiere la noche para expandir las ideas, la que espera a gata madre en la falda para comenzar a teclear en la computadora. Soy la que trabaja en el centro cultural y todos los días “cosecha” historias nuevas, extrañas, comunes, hasta de mundos paralelos. Soy la que se contagió de un silencio incurable.
Excelente, querida Celina!
Que placer enorme Celi! !!! aún tengo en mi corazón y guardado junto a mis escritos, tus poesías . Pasó tanto tiempo!!!!❤️