NO TE PIERDAS LA VIDA
Carlos S. Tapia (*)
No te pierdas la Vida, su llegada florida, su paso presuroso, su remanso, su huida... no te pierdas, repito, su callada partida. En la línea del tiempo... son tan pocos los días que, entre el llegar y el irse... sólo cabe -y de prisa- una flor, una estrella, un Amor y una herida. Nos parece un océano sin final, sin orilla; nos cansamos de vuelos, nos hartamos de días... y, entre vuelo y cansancio... ¡nos perdemos la Vida! Saborea su paso como rica comida, huele todas sus flores, siente todas sus brisas, oye todos sus trinos, mírala... ¡y no te rindas! No te rindas si un día te negara la risa, y tu siembra de rosas germinara en espinas... y el cielo para el vuelo se te cayera encima. No te rindas -repito-... y celebra la Vida. Conquista con un beso su rebelde osadía. Y desnuda su esencia plena de poesía!

(*) Del libro «Memoria del regreso».
El escritor Carlos Segundo Tapia nació el 10 de mayo de 1968 en la ciudad de Santa Fe; y se domicilia, desde sus primeros días hasta la actualidad, en el Paraje Ojo de Agua, Nono, Córdoba.
Su actividad literaria ve la luz de la primera publicación en el año 1999, en un trabajo compartido con la Sra. Ana María Rísoli (poeta y periodista de Villa Dolores), titulado «Del Amor y la Vida».Entre los años 2001 y 2017 publicó la serie autobiográfica «Una historia personal desde la poesía», la cual se compone de siete libros («El tiempo de los aromas»; «Tres Escuelas»; «Definir al Amor»; «Exilio»; «Memoria del regreso»; «Oasis de sol… y ocasos de luna» y «Charlas con Javier»), luego recopilados en una antología.
En 2014 presentó «Idiosincrasia», primer libro en prosa compuesto de relatos costumbristas.En 2015 publicó «Brochero a 100 años – Reflexiones y poesías» sobre la Vida y obra del Padre José Gabriel Brochero a cien años de su muerte.
Sus primeras letras se remontan a la adolescencia, poesía mostrada en el título «Tres Escuelas» de la autobiografía.Desde el año 2000 coordina el Espacio Artístico-Cultural «Ara de la Poesía» que desarrolla diversas actividades culturales.