DECIR LA POESÍA
Carlos S. Tapia (*)
Cuando se dice la poesía, el decir tiene que abrir heridas de cielo claro en el horizonte, de hoguera ardiente en la noche fría. Cuando se dice la poesía, que sea rumbo de quien camina, que sea oasis en los desiertos, viento en las alas... cielo en las cimas. Cuando se dice la poesía, que de las tumbas surja la Vida, que el corazón sienta que se lo toca con una rosa... o con una espina. Cuando se dice la poesía, que el fundamento sea su guía, que sea clara, fecunda... y luzca la ilustre fama de "bien parida". Y que el poeta sea la mano que la desgrana como a una espiga, y la da al mundo para que el mundo sepa el sabor de la poesía.
(*) Del libro “Del poeta en siembra”. Biografía en Página web: www.laopinionsl.com.ar
El escritor Carlos Segundo Tapia nació el 10 de mayo de 1968 en la ciudad de Santa Fe; y se domicilia, desde sus primeros días hasta la actualidad, en el Paraje Ojo de Agua, Nono, Córdoba.
Su actividad literaria ve la luz de la primera publicación en el año 1999, en un trabajo compartido con la Sra. Ana María Rísoli (poeta y periodista de Villa Dolores), titulado “Del Amor y la Vida”.Entre los años 2001 y 2017 publicó la serie autobiográfica “Una historia personal desde la poesía”, la cual se compone de siete libros (“El tiempo de los aromas”; “Tres Escuelas”; “Definir al Amor”; “Exilio”; “Memoria del regreso”; “Oasis de sol… y ocasos de luna” y “Charlas con Javier”), luego recopilados en una antología.
En 2014 presentó “Idiosincrasia”, primer libro en prosa compuesto de relatos costumbristas.En 2015 publicó “Brochero a 100 años – Reflexiones y poesías” sobre la Vida y obra del Padre José Gabriel Brochero a cien años de su muerte.
Sus primeras letras se remontan a la adolescencia, poesía mostrada en el título “Tres Escuelas” de la autobiografía. Desde el año 2000 coordina el Espacio Artístico-Cultural “Ara de la Poesía” que desarrolla diversas actividades culturales.