Cuando la tierra se duerme
Por Alejandra Etcheverry
Cuando la tierra se duerme, acariciada de soles y con un manto de hojas cubre su piel arcillosa, en el viento se levantan, como pequeños faroles, espíritus que son custodios del descanso de la diosa. Se repliega en las raíces la sabia que lleva vida, y se desnudan las ramas estiradas hasta el cielo, La mansedumbre del páramo besa a la tierra dormida, y el otoño se hace invierno que va remontando vuelo. Pronto aire de la sierra se cortará con el frío y los pájaros del monte apurarán su partida. Los verdes serán en grises reflejados sobre el río, que lloran junto a las piedras la primavera perdida. Y mientras tanto la tierra, se sueña con el estío, toda vestida en colores, toda danza, toda vida.
Muchas gracias
Me gusto tu poema, gracias por compartirlo.
Me gusto mucho el poema, parece que su diálogo con el paisaje es demasiado profundo.
Qué romance de la tierra, la naturaleza y nosotros…de paso….
Felicitaciones
Los paisajes de invierno tienen el encanto de las ramas despojadas de hojas y movimiento dibujando con sus formas puntillas contra el cielo…bello paisaje el del invierno..
Pluma y Pincel que deleitan.
Felicitaciones y gracias, querida Alejandra.
Ya quisiera la tierra poder tener un descanso, y uno ángeles custodios que velarán su sueño. Mas el hombre testaferro, con ojos avaros la mira, de todo se cree dueño mientras la diosa agoniza. Abrazos Alejandra.
Hermoso homenaje próximo a su día. Un abrazo ♥️