RITUALES PARA EL AMOR, PROSPERIDAD Y ÉXITO
Por Elida “Chiquita” Alessio
El universo es el resultado de nuestros pensamientos. Ellos son su fundamento y su materia. Las fuerzas y energía pueden ser dirigidas hacia el bien o el mal. El principio que las forma es siempre el mismo, el pensamiento, la voluntad y la imaginación. El pensamiento es una fuerza poderosa. Todo lo bueno y lo malo que existe en el mundo se origina en un pensamiento consciente o inconsciente, concebido o manifestado por los hombres.
Es por eso que cuando se hacen los rituales deben estar seguros de que sus pensamientos sean verdaderos y genuinos. La práctica de un ritual está llena de simbolismos que al ejecutarlos se mezclan las intenciones y los deseos, creando una corriente de energía y de intenciones poderosas. En cada uno de los rituales se encuentran representados los cuatro elementos principales de nuestro universo, el aire, la tierra, el agua y el fuego.
Los sahumerios purifican nuestro aire, el ambiente. Las velas son símbolos de transformación. El agua nos da equilibrio, purificación y nos estabiliza emocionalmente. Los cristales o piedras son los representantes de cada uno como terrestres. En los rituales para el amor se usan las velas rojas, es la pasión y el estímulo emocional, está asociada con Santa Bárbara.
La vela de color rosa está dedicada a San Antonio y la base del ritual es para la unión de la pareja. La vela amarilla para la armonía, comprensión y tolerancia en el matrimonio. La vela blanca para representar a la persona y también para la paz y la armonía.
El sahumerio para este ritual es el incienso, muchas veces lo acompañan con lavanda y rosas. Les aclaro que para cada signo zodiacal deben ser distintos los rituales, por ejemplo Aries es signo de fuego, lo rige el poderos planeta Marte y su día de suerte es el martes, como vemos su corazón está muy protegido de las malas energías. En cambio Libra signo de aire y protegido por el planeta del amor Venus, es siempre más vulnerable a las energías que recibe.
Para hacer los rituales por la prosperidad, trabajo y dinero es preferible esperar a luna creciente para efectuarlos, siendo además por la mañana cuando más energías se reciben. La vela apropiada es de color amarillo o dorada y los sahumerios que se usan son los de sándalo o pachuli (abre caminos y atrae dinero).
En estos rituales se usan también la piedra de suerte del signo, algunas monedas y también se coloca en un lugar visible el nombre de la persona por la que se está haciendo el ritual. En todos estos rituales es importante la energía y fuerza que pide lo que están necesitando y l oración decirla con mucha fe dedicándola al santo de su devoción por lo general se invoca a San Expedito, San Jorge o San Cipriano.
Para los rituales donde se pide por la curación de alguna enfermedad muy delicada se usan varias velas blancas y una sola de color violeta invocando al Arcángel Rafael, él está relacionado con la curación, asiste a enfermos y a los que sufren dolores físicos o espirituales.
Se escribe el nombre de la persona que necesita la curación de la enfermedad, los sahumerios deben ser de incienso y lavanda, un limón partido en dos, agua y alcanfor. En todos estos rituales se necesita tener mucha fe, la oración es la conversación con Dios o el Santo de su devoción.