Mi San Luis, mi casa
Ana María Calderoni (*)
Somos holas, chaus, besos, manos agitadas de vereda a vereda. Somos amistad en el saludo, casi familia si ahondamos. Somos juegos de vecindad de plaza y de hamacas. Somos serenatas, casamientos, historias de bares, bautismos, peñas, velorios, asados, mazamorras de antes, chivitos, locros, humita, y boliches de ahora.
Somos sierras amores inciertos clandestinos Somos odios ancestrales indistintos
Somos pandito, choco, algarrobo, jarilla, peperina. Pasos Malos. Las Quijadas. Somos desierto y sol de mayo, un día viento y otro puro verano. Somos pintantes, escribientes, teatrantes, musicantes, artesanos, originarios, árabes, italianos, judíos, checos, oriundos, españoles, mediterráneos. Somos éxodos y oasis en el regreso bienvenimos inmigrantes, argentinos, latinoamericanos y orientales Somos de templos y de iglesias. Somos escuelas, ríos, somos maestros. Somos El Morro y La Carolina, Agüero, Dora Ochoa, La Vía tonadas y promesas. Somos de la Punta de la Sierra.
(*) Soy puntana de nacimiento.
Mi eterna duda existencial: ¿por qué se prende el sol tan temprano?
Me gustan los pastelitos con dulce de membrillo con grageas.
San Luis es amor, y que mejor dicho en este poema. Una belleza!!! Felicitaciones
Gracias !!
Hermoso texto Ana ! Nos describe tal cual.
Bello.
Gracias!
Felicitaciones Ana María, me encantó ,en todo lo que nombras es lo que somos
Gracias !!
Yo.qué estube por todos lados,hasta mares de oceania.,mi lugar en el mundo es CANDELARIA. SAN LUIS.mi vida mi amor.
Bello. Gratificante y disparador de emociones escondidas. Tuve la suerte de andar, viajar y conocer muchos lugares en en el mundo pero siempre el pago tira. No se trata de lo impactante de nuestra provincia, se trata de como se vive y se siente.
Siiii