La Aldea y el Mundo, San Luis

Este año todas las chicas cumplen noventa…

Iris

Bueno, bueno, basta de pamplinas y vamos con la noticia del año. Sí, señoras y señores, y lean con mucha atención: Sophia Loren y Brigitte Bardot, dos estrellas del cine, cumplirán 90 años. “…Representan distintos matices femeninos y han dejado un legado en la industria cinematográfica.
Sophia Loren es la italiana más premiada y Bardot es conocida por su activismo. Ambas han sido musas para diseñadores de moda famosos. En 1934, dos estrellas nacieron: Sophia Loren y Brigitte Bardot. A pesar de sus diferencias, ambas se han convertido en iconos del cine y este 2024 celebrarán su 90 cumpleaños.
Sophia, de Italia, y Brigitte, de Francia, han representado de manera única la feminidad y el carácter tanto en la pantalla como en sus vidas personales. En sus carreras, Sophia y Brigitte han dejado un legado que trasciende sus personajes en la pantalla.
Sofía, conocida por su autenticidad y su intensidad tanto cómica como dramática, ha interpretado desde la pizzera en “El oro de Nápoles” hasta la extraordinaria Antonietta en “Un día muy particular”. Brigitte, por su parte, ha encarnado a una rubia despreocupada y poco convencional, y su encanto ha traspasado la pantalla. Además de ser iconos sexys, ambas han demostrado una “inteligencia extraordinaria” que les ha permitido explorar distintos géneros y roles en el cine.
Bardot, en particular, sorprendió al mundo al abandonar su carrera a los 40 años para dedicarse a la lucha por los derechos civiles y animales.
Sofía Loren ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo la entrada en el Libro Guinness de los Récords en 2009 como la italiana más premiada. En 2021, recibió una ovación en los premios David por su última película “La vida por delante”, dirigida por su hijo Eduardo. Brigitte Bardot, por otro lado, vive en su segunda casa rodeada de sus animales, luchando por los derechos de estos y manteniendo su fuerte presencia en el debate público. Recientemente, ha recuperado su “brío polémico” y ha hecho declaraciones controvertidas en una entrevista con el semanario Valeurs Actuelles. Tanto Sofía como Brigitte han sido musas para diseñadores de moda famosos como Giorgio Armani, Valentino y Dolce & Gabbana. Bardot, en particular, ha popularizado estilos como los bikinis y los estampados Vichy.


Es increíble considerar el impacto que Sofía Loren y Brigitte Bardot han tenido no solo en la industria cinematográfica, sino también en la moda y en la sociedad en general. A pesar de los desafíos y las críticas, han mantenido su autenticidad y han abierto camino para las generaciones futuras. Es un testimonio del poder del arte y de la importancia de las mujeres fuertes y decididas en nuestra sociedad…”.
Todas estas pamplinas las dicen estas revistas especializadas que no entienden ni medio de qué se trata esta cuestión. Dos grandes, inmensas, una romana, otra parisina. Una tana, otra franchute. Las dos de septiembre. Obvio que voy a estar todo el año contándote sobre cada una de estas diosas de verdad. Bombas espectaculares. Te aclaro por las dudas, porque sé que te cuesta: son del mismo signo del zodíaco y del horóscopo chino. Obviamente.
La papurda de todo esto es que vos sabés bien que yo tengo dos grandes amigas nacidas en 1934. Notoriamente son mucho más grandes que yo. Las dos relacionadas con España. Es más, una de ellas, en este mismo momento, está en España. Todo europeo, Francia, Italia, España…qué nivel. Incluso en la barra les decimos “las chicas del 34”. Ni te cuento las festicholas que se están preparando para los noventa de estas dos grandes mujeres y amigas de fierro. Todo a cuenta de los hijos que deberán hacerse cargo. Yo ya propuse que festejamos en Europa. Fiestón, no sé, en Madrid ponele. Me pagan el pasajito en primera y ya salgo para allá. Puede ser Aerolíneas, Iberia o Mongo Airlines, es lo de menos. Al ser chicas grandes, podemos ir a pasarla bien al restorán “El botín”, en la calle Cuchilleros, que es de los más antiguos de España y se come un cochinillo increíble. Tan rico y tan crocante que lo cortás con el plato. Previamente unos copetines en la Plaza Mayor. Ya sé que no hay un sope. Yo no tengo ni para el taxi a Ediro. Pero noventa, son noventa. Qué embromar…