Entre cosas raras y los astros no me sobra nada
Iris
No podés decir que no te advertí que en enero se salen con cualquier cosa, ahora se viene el octavo continente. Sí, como lo escuchás: científicos descubren una civilización en un terreno perdido en la Tierra. Un estudio del departamento de Arqueología de la Universidad de Exeter reveló que este espacio no es solo una fantasía, sino que en algún momento resultó un espacio fértil con colinas, bosques y humedales que unía el continente europeo con las islas de Gran Bretaña. Su nombre proviene del Dogger Bank (no es un banco de guita), el lecho marino que formaba parte de la región. Este espacio se mantuvo por encima de la superficie hasta 6.500 años antes de Cristo. Por eso, los científicos sostienen que muchos antepasados del hombre actual, como el Neanderthal, lo habría habitaron hasta hace 12.000 años. Luego, Doggerland fue perdiendo terreno frente al avance del mar y los deshielos hasta quedar totalmente sumergido. Este pseudocontinente fue poblado por miles de animales terrestres. Las investigaciones encontraron restos de mamuts y leones que habrían poblado la zona antes de que el mar la hicieran desaparecer. También se ejecutaron excavaciones que dieron con restos de armas y herramientas prehistóricas que dan cuenta de que el hombre habitó esa zona. Otra teoría señala que las últimas tierras costeras que quedaban se inundaron en un maremoto cerca del 6000 antes de Cristo que se originó en un movimiento de placas submarinas cerca de Noruega. Yo te voy a seguir contando, pero tené en claro que se vienen con cualquier cosa. Preparate chocolate. Esto no termina acá. Mirá esta papurda: la investigación científica que revela que las cotorras argentinas que migraron a Europa aprendieron dialectos locales. Las cotorras argentinas, o también llamadas pericos monje, son conocidas por su adaptabilidad. Se estima que han desarrollado distintos dialectos que varían entre países y ciudades. Yo esta no la creo. Busco más y te la sigo la semana que viene.
Me paso un poco a horóscopo. Hablemos de éxito en 2024. Ya sea por la fuerza de voluntad, la inteligencia o la ambición, hay unos signos que están mejor posicionados que otros. Te digo:
Capricornio: disciplinado en su trabajo y muy inteligente. Toma decisiones acertadas, lo que lo convierte en el mejor candidato para alcanzar la cima.
Leo: tiene la capacidad de hacerse notar y brillar por sí mismo, lo que lo vuelve indispensable. Su capacidad para perseverar lo convierte en un ser valiente, que afronta los retos y es ambicioso.
Géminis: posee rasgos muy atractivos para la resolución de conflictos y volverse una persona clave. Sabe comunicarse y es astuto, lo que le permite seguir probando nuevos retos hasta cumplirlos.
Aries: es un líder emprendedor que sabe resurgir de las cenizas. Toma las decisiones difíciles y apuesta a lo más alto, trabajando duro y parejo.
Tauro: alcanza el éxito lentamente y lo consigue a través de la estabilidad. Son seres confiables, de buena presencia, leales y enfocados en lo que se proponen.
Escorpio: sabe administrar los recursos disponibles y sus cualidades, pero sus emociones le juegan en contra, alejándolos del cumplimiento de sus metas.
Sigo, día de la suerte en 2024, aclaro que Virgo y Capricornio ya pasaron. Si no fue, no fue. No puedo hacer mucho…
Acuario: 29 de enero – Escorpio: 7 de febrero – Piscis: 7 de febrero – Libra: 29 de abril – Aries: 30 de abril – Sagitario: 26 de mayo – Tauro: 4 de junio – Leo: 9 de junio – Cáncer: 5 de julio – Géminis: 9 de septiembre.
Por favor, atentas. Si están buscando un filito, algo, se me preparan bien, bien, para ese día.
Bueno, bueno, como verás entre disparates y cosas, el mundo está terrible y, para colmo, Trump está tomando carrera otra vez. Vos te me ponés tranquila, te relajás. Te bañás cada tanto con sal gruesa para sacar la mugre que te dejan en los lugares tóxicos. Respirás hondo y no mirás ni leés porquerías. Seguí acá que yo te voy a ir explicando lo que pueda. Tampoco me sobra nada.