Unas pocas palabras muy bien dichas…
IRIS
Los afortunados de la astrología: ¿quiénes fueron los tres elegidos por el Horóscopo Chino?
Según la astrología oriental, tres signos serán bendecidos y afortunados en el amor y en la vida profesional durante el 2024.
- Rata: las personas de este signo tendrán una señal de prosperidad en emprendimientos y no dejarán de lado la formación y el espíritu de curiosidad.
- Serpiente: este signo podrá enfocarse en experiencias y evolucionar para transformarse en la persona que siempre quiso ser.
- Chancho: este signo podrá apostar a nuevas oportunidades que irán surgiendo con más fuerza a mitad de año.
Este 2024 es el año del Dragón de Madera, que simboliza la energía yang, la vitalidad, la creatividad y el cambio. Además, se espera que el 2024 sea un período de transformación, crecimiento y nuevas oportunidades. O sea, hay que estar preparados.
Nena, que el horóscopo chino o el otro digan lo que quieran, pero el 2024 viene bravo. Se nos fueron tres artistas formidables. Mirá: el 19 de enero murió Héctor Bidonde, el 27 de enero Enrique Liporace y 2 de febrero Claudio Rissi. En otros ámbitos los chilenos perdieron a un ex presidente: Sebastián Piñera. El peronismo va a extrañar al bombo de “El Tula” que falleció el 7 de febrero. EL Tula de la política y el fútbol. A propósito, del fútbol partieron el inmenso Franz Beckenbauer, alemán, campeón mundial en 1974, y uno de los grandes defensores de la historia del fútbol. Un verdadero crack. Y el 15 de enero nos dejó un maestro, un formador de grandes jugadores: Jorge Griffa. Si te gustaban “Starsky y Hutch”, te cuento que murió David Soul. Me parece mucho para tan poquitos días que van de este año. Crucemos los dedos. Y eso que dicen que suma 8 (2+0+2+4), el 8 tiende a infinito y eso es bueno…en fin.

Ezequiel Francisco Curaba, era un joven de la zona sudoeste de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Murió el martes 13 de febrero tras sufrir graves quemaduras al intentar robar cables subterráneos de alta tensión. Una de sus profesoras, Melina Gigli, observó “veo que festejan su muerte tan dura y cruel”, y escribió lo siguiente:
No quiero que lo recuerden así:
Él era Eze, mi alumno. Nuestro alumno.
Él era muy dulce y andaba con un carro.
Tuvimos muchas mañanas de mates y risas. Se metía en todo, pero siempre sonreía.
Los últimos tiempos han sido difíciles para nuestros pibes, él tiraba de su carro. Andaba cirujeando.
Le gustaban los cuentos, pero no leer. Era bueno. Tiraba de su carro.
Leyendo comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel. Él tiraba de su carro.
Quizás, la posibilidad de unos pesos más para el morfi…No lo sé. Era tan dulce y siempre sonreía.
Yo no quiero que lo recuerden así.
Estamos en deuda. Qué crueldad. Él tiraba de su carro, andaba cirujeando.
El hambre no espera.
Era tan dulce, tiraba de su carro.
Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Cuánto dolor. Me parece terrible. No emito opinión, no juzgo, entiendo lo que pasa y cada uno piensa lo que piensa. Pero comparto: “cuánto dolor…”. Eso siento, un muy profundo dolor. Trato de elevarme un poquito y veo dificultades y problemas muy de fondo, muy estructurales, y la verdad que, justamente, me duele mucho. Hay que comprender a la gente que le pasan cosas. Hay que saber interpretar los momentos y las circunstancias. Pero la inequidad es impactante. Hay de lugares de los que es muy difícil salir. Ojalá progresemos como sociedad y ojalá ese progreso el llegue a todos, en especial a los que más necesitan.