La Aldea y el Mundo, San Luis

Con tonada villamercedina

Avanza el desembarco de la Gendarmería Nacional en la provincia.

La ministra de Seguridad Nancy Sosa sigue paso a paso todas las gestiones y trámites para que la fuerza tenga todo lo necesario para desplegar su accionar en el territorio provincial.
Su base operativa estará en la ciudad de La Punta donde, por disposición de la nueva administración provincial, destruirán un ícono de la cultura, el Set de Cine, para habilitar un cuartel o escuadrón.
Lo hace pese al contundente rechazo de personalidades, trabajadores e instituciones ligadas a la industria de la imagen y a la cultura en general.
Nancy Sosa, en su última visita a Villa Mercedes, confió que el proyecto está en un estado de mucho avance, que se ultiman detalles para que La Punta se vista de verde, con una cabecera operativa muy cercana a las réplicas del Cabildo, La Recova, la Casa de Tucumán, el Data Center y la Universidad de La Punta.
Además, en esa charla con los periodistas en el salón del Concejo Deliberante, tiró otra novedad: que en Villa Mercedes se instalará una base especializada de la Gendarmería Nacional.
Ese fue el único dato que ventiló respecto del pie que Gendarmería tendrá en la ciudad de la Calle Angosta o de la vereda sola, que cuenta con puntos viales estratégicos como la unión de las rutas nacionales N°7 (Autopista de las Serranías) y N°8; y la traza de la ruta nacional N°148/Autopista N°55.
Así, en silencio y a paso firme de la mano del gobierno de Claudio Poggi, la Gendarmería con toda su metodología, logística e inteligencia operativa llega para imponerse en toda la provincia.