Expresiones de la Aldea, La Aldea y el Mundo, San Luis

Banksy no para y ahora pinta animales en Londres

NA

El artista británico Banksy desveló durante la semana nuevas obras de arte de su serie de animales: el martes fue la figura de un gorila junto a la silueta de una foca, pintada sobre una de las persianas del zoológico de Londres.
Bansky confirmó la autoría del grafiti en su cuenta de Instagram, en la que se ve a dos personas con indumentaria deportiva corriendo frente al zoo y mirando su pintura.
La obra del gorila lo muestra levantando lo que parece una manta, permitiendo que varias aves escapen, mientras se pueden ver los ojos de otros animales acechando en la oscuridad.
La directora de comunicación de la Sociedad Zoológica de Londres, Rebecca Blanchard, calificó de “sorpresa increíble” la aparición del último dibujo de Banksy en el zoo.
Las últimas obras de Banksy en Londres han “traído tanta alegría”, al igual que lo hace el zoo de Londres, agregó. “Sabemos que los animales, la vida silvestre, traen alegría a la gente. Mejoran la salud mental y física de las personas, el bienestar general mejora al estar rodeado de la naturaleza, y Banksy ha hecho eso en Londres”, resaltó Blanchard a los medios.
“Banksy se ha convertido en parte de la escena de Londres y es realmente agradable compartir su estatus icónico con uno de los zoológicos más emblemáticos del mundo entero”, dijo a BBC News Daniel Simmonds, gerente del Zoológico de Londres, que habilitó ingresos alternativos para que el público pueda apreciar la obra en su acceso principal. “Nos sentimos muy honrados de que haya elegido utilizar nuestras contraventanas esta mañana para colocar una de sus increíbles obras de arte. Creo que es absolutamente brillante. Lo conservaremos”, agregó.


Durante nueve días consecutivos, el artista británico dejó en distintas zonas de Londres un grafiti. Antes del gorila, Banksy pintó en la calle una cabra, dos elefantes, tres monos, pelícanos, pirañas, un gato, un lobo y un rinoceronte.
La del lunes pasado, el rinoceronte, fue desfigurada pocas horas después de que fuera desvelada por un hombre que llevaba la cabeza cubierta, según unas imágenes divulgadas por la BBC. Un vídeo de la cadena británica mostró el momento en que un desconocido con pasamontañas se acerca a la obra y deja una marca blanca con pintura en aerosol sobre el rinoceronte.
Una garita acristalada de la Policía convertida en una pecera llena de peces, que parecen ser pirañas, y un gato negro estirándose en una dilapidada valla publicitaria del barrio Cricklewood, están también entre últimas obras relacionadas con animales.
Según las fotografías de la obra de la pecera, que apareció el domingo pasado, Banksy parece haber utilizado un aerosol translúcido para transformar la garita en una gran pecera en la que los peces están pintados con más detalle que en sus anteriores creaciones. Difieren así de las siluetas negras con las que ha dado vida en la capital durante la semana a una cabra, elefantes, un lobo, pelícanos y un gato.
En un comunicado remitido a los medios antes de que el propio Banksy confirmara su autoría, la Policía informó de que estaba “al tanto” de los “daños criminales” causados a una garita en Ludgate Hill.
Esos peces siguen a la silueta de un gato negro estirándose que apareció este sábado en una dilapidada valla publicitaria del barrio Cricklewood, al noroeste de Londres. El dueño de la valla desmanteló la obra poco después por motivos de seguridad y, según la Policía, tiene previsto donarla a una galería de arte.
Banksy es conocido por reivindicar problemas sociales, políticos y medioambientales a través de su arte callejero en varias partes del mundo; y sus obras son altamente cotizadas, llegando a alcanzar decenas de millones de euros en subastas.