Algo muy grave y cositas menores
IRIS
Nena querida, se murió una persona en un cajero automático del Banco Nación. Me parece terrible. Una cosa espantosa. Cómo puede pasar esto, no alcanzo a explicármelo. Ni en San Luis, ni en ningún lugar de la Argentina. Pero ¿en nuestro querido San Luis? Por favor, hagan algo. No se puede concebir. Hay que hacerse cargo. Fue en la zona de la Universidad Nacional. Muy joven: cincuenta y tres años. Había dos personas que habitualmente dormían ahí. Se tapaban con cartón, lo encontraron a la mañana los empleados que iban a cambiar los billetes.
Una cosa terrible, los que gobiernan tienen que hacer algo, más allá de la solidaridad de la gente y de que hagamos algo entre todos.
Te juro que no sé qué decir. Me da mucha, mucha pena. Y no empiecen a pasarse la pelota por favor.
Trataré de cambiar de tema. Hace mucho publiqué una manera fácil de sacarle las pelotitas a tu pulóver, y me escriben de Concarán para que repita esa nota. Es difícil comprar pilchas nuevas, así que hay que cuidar lo que una tienen desde hace años. Vamos entonces… Es un sencillo truco casero, puedes revitalizarlos y hacer que vuelvan a lucir como el primer día. Son unos pocos pasos. Para eliminar las pelotitas de la ropa, necesitarás una maquinita de afeitar descartable. Este utensilio es perfecto para resolver el problema, ya que sus pequeñas hojas afiladas cortan las bolitas de pelusa con precisión.
Prepará la prenda: extendé bien el pulóver o abrigo sobre una superficie plana y limpia, como una mesa. Asegurate de que esté completamente estirado para evitar que se estire o deforme durante el proceso.
Usa la maquinita y pasala suavemente sobre la superficie de la prenda de arriba hacia abajo. No ejerzas demasiada presión para evitar dañar las fibras del tejido.
Revisá y repetí si es necesario: comprobá bien la prenda para asegurarte de que todas las pelotitas hayan sido removidas. Cualquier cosa, le metés de nuevo.
Hoy estoy respondiendo a distintos pedidos. Van consejos de Narda sobre el queso. La cocinera Narda Lepes reveló el tip perfecto para rallar queso cremoso, ya que al ser pegajoso y blando hace que no se pueda rallar y quede como una pasta para cocinar. “El queso cremoso lo metés en el freezer un rato, después lo sacás y rallás”, “Si lo metés en el freezer lo podés rallar, cuando se te empieza a complicar, lo volvés a meter en el frezeer y continúas”, agregó Narda. El tiempo ideal es aproximadamente media hora, en ese momento se logra una consistencia firme que hace más fácil el proceso y no permite que el queso se adhiera al rallador y se deshaga. Este truco no solo se puede aplicar al queso cremoso, sino a otras variedades de quesos que estén frescos, es decir hace poco tiempo elaborados, o que no sean consistentes. Así podrás hacer cualquier receta con muzzarella o queso cremoso rallado.
Paso a aclarar, porque fue una discusión el otro día en la mesa. Todo empezó porque estaban muy caras las bananas. Imposibles de comprar. Entonces yo dije los beneficios del potasio y todo eso. Como se armó la pelotera, ahora recurro al rigor científico y enumero todos los beneficios de la banana.
- Fuente de nutrientes: las bananas son ricas en vitaminas y minerales como potasio, vitamina C, vitamina B6 y fibra dietética.
- Ayuda a la digestión: la fibra presente en las bananas ayuda a regular el tránsito intestinal y puede aliviar problemas digestivos como el estreñimiento.
- Aporte energético: las bananas son una fuente natural de carbohidratos, que proporcionan energía rápida y sostenida.
- Mejora el estado de ánimo: contienen triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, conocida como la “hormona del bienestar”, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
- Beneficios para la salud del corazón: el potasio presente en las bananas puede ayudar a regular la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, su bajo contenido en sodio y alto contenido en fibra son beneficiosos para la salud cardiovascular.