Reportajes

GABRIEL SINDONI, 26/07/2020

Mi nombre es Gabriel Sindoni, nací en la ciudad de San Luis el 24 de marzo de 1986. Mi niñez fue muy sana y alegre, somos cuatro hermanos que nos hemos divertido mucho en nuestra infancia, inventando miles de juegos para no aburrirnos nunca, (se ríe). Siempre en un ambiente familiar cálido y con mucho amor por parte de nuestros padres. Actualmente estoy a cargo del Programa Juventud en el Gobierno Provincial, con la hermosa tarea de generar oportunidades de desarrollo y crecimiento para las juventudes de la provincia en diferentes ámbitos, (educativos, deportivos, culturales, tecnológicos), y de esta forma acompañarlos hacia sus objetivos personales y/o profesionales.

En 2009 ingresé a la Universidad de La Punta y trabajé como administrativo en el área Legal y Técnica hasta mediados de 2011. De allí pasé al área de Comunicación, (en ese momento estaba en cuarto año de la carrera Comunicación Social, una cuenta pendiente que tengo).

Me formé como periodista institucional, volcando mis conocimientos a través de la redacción de noticias y entrevistas a los referentes de ese momento. En 2016 tuve la oportunidad de seguir por el camino de la prensa institucional pero ya dentro del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, allí estuve en el área de redacción.

Continué aprendiendo mucho de la profesión, pude trabajar con amigos cosechando nuevas amistades. En diciembre de 2019, me llegó la oportunidad de sumarme al equipo del Programa Juventud, a través de la ministra Natalia Zabala Chacur, quien me dio una enorme oportunidad. 

Cuando me pongo a recordar anécdotas de momentos vividos, siempre recuerdo unas vacaciones de 2011, cuando volvíamos de Brasil junto a José, amigo y compadre, y mi hermano Pablo. Nos fuimos en auto y por supuesto hacía mucho calor, habíamos recorrido varios kilómetros por autopista y calculamos muy mal la autonomía del tanque de nafta. Al darnos cuenta nos entró el miedo (ríe), seguíamos adelante sin encontrar ninguna estación para cargar y tampoco la posibilidad de salir del camino. El marcador del combustible empezó a bajar, apagamos el aire acondicionado para consumir menos, hasta que comenzamos a descender de una altura enorme, al final de la bajada se divisaba la estación de servicio, a la que llegamos con el motor apagado, y solo por inercia, fue una locura (ríe).

Me gusta andar en bici o dormir un rato, actividades extremistas (ríe). Ahora que vuelve el fútbol, seguro retomamos los partidos semanales, y si tengo tiempo, también juego algunos partidos en la Play. Algo que podría decirse como hobbie es levantarme temprano el fin de semana, sentarme en el sillón, tomarme un café y planificar el día. Sé que no es muy de “juventud”, pero me gusta. Estaba leyendo un libro sobre la vida de Messi, ya que soy un fan, pero no lo puedo terminar porque es larguísimo. El último que leí completo fue “El Clan Puccio”, la familia que secuestraba personas de alto poder adquisitivo en el barrio de San Isidro, en la década de los ochenta.

Creo que el Programa Juventud y sus competencias son transversales a todos los temas de interés de nuestra provincia. Pensamos nuestras iniciativas teniendo en cuenta cada uno de estos espacios, colaboramos en muchos, pero también sé que aún queda por hacer, para llegar con más y nuevas herramientas a todos los jóvenes.

Mis padres son todo para mi, ellos me inculcaron grandes valores que hoy llevo conmigo y me han permitido ir creciendo en mi vida. Mis tres hermanos también me han enseñado mucho, no sólo con palabras, sino también con gestos.

Hoy disfruto mucho de todo lo que estoy viviendo. Se me han abierto muchas puertas y la gente ha confiado mucho en mí, soy un eterno agradecido. Mi grupo familiar está compuesto por Pepe y Carmen, mis viejos; Cristian, Pablo y Julieta, mis hermanos. Mis sobrinas se llaman Maitena y Emilia y mi novia es Fernanda. Mis momentos felices son: cuando nacieron mis sobrinas, los viajes con mi novia, los abrazos y charlas con mis viejos y mis hermanos. El año pasado fuimos a pescar y a pesar de que odio esa actividad, fui igual porque estábamos todos, y me gustó mucho hacerlo.Tambien son momentos felices las juntadas con mis amigos y el día en que vi a Messi en un partido de la Selección Argentina.

Mi sueño es que las juventudes de la provincia puedan realizar sus sueños, siendo el nexo desde el Programa para que eso suceda, un canal de crecimiento y de desarrollo hacia sus objetivos, contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance, trabajando efectivamente para que esto sea una realidad.