Andrés Giuliano Mini- 28/02/2021
Ingresé a prueba en el Equipo San Luis Somos Todos en 2014, cuando pasé a profesional participé en Costa Rica, en cuya primera etapa disputé la meta de montaña. Fue una vuelta muy dura de diez etapas. También fuimos a Chile dos veces. Recuerdo una carrera del calendario mendocino donde veníamos cinco en el pelotón, llegamos a la fuga con 200 metros, embalé y la gané.
El año 2019 gané la Vuelta de La Florida, que se hizo de nuevo hace poco, esta vez fueron ciento veinte kilómetros, no es muy larga pero sí muy dura, por el terreno, el calor, es una carrera de preparación porque si estás bien es porque estás en condiciones para llegar al objetivo. Con esta pandemia no se pueden plantear objetivos, aunque el mío sería La Vuelta del Porvenir, la Vuelta de La Florida fue la última que corrí, no me sentí bien, terminé en el segundo grupo, sentía molestias físicas, y la cabeza comenzó a trabajar.
En diciembre del 2020 me llamaron para integrar el Equipo Continental, antes también integré el Equipo Taragüí, además junto a Mauro Richeze hicimos la temporada de San Juan. Se supone que en marzo o abril de este año volverían los campeonatos argentinos de ruta, competir en pista también me gustaría este año, y todo lo que proponga el equipo.
Mi familia está compuesta por mi mamá, Mónica Lucero, mi papá Carlos Mini, mi hermana Camila y mi hermano Uriel. Me considero una buena persona porque si alguien necesita mi ayuda yo se la brindo, de corazón y sin esperar nada, lo mismo dentro de la actividad deportiva.
Trato de tener conducta y de cuidarme siempre, más aún cerca de las fechas de competencia. Tengo un grupo de amigos cercanos, como Ulises Ortega o Juan Lucero, que ahora está en España, a quienes confío lo que me pasa, soy un poco reservado. También están Sergio Suárez, Federico Vivas, Mauro Richeze quien además está entrenándome.
Quiero agradecer al programa Deportes por darme la oportunidad de pertenecer de nuevo al equipo de San Luis, por supuesto a mi familia y a todos los que siempre me apoyan.
A tu lado siempre. Gracias por ser mi hijo.