ADRIANA BOETTO-27/06/2021
Mi nombre es Adriana Beatriz Boetto. Nací en Villa Mercedes, provincia de San Luis, ciudad donde resido en la actualidad. Tengo 41 años de edad. Hija de Mario Bernabé Boetto, nacido en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe y de Nora Beatriz Provitina, nacida en Villa Mercedes. Tengo dos hermanos: Carla y Claudio, los cuales me hicieron tía de dos bellas sobrinas, Ámbar e Isabella. Comparto mis días con mis dos hijos que son la luz de mis ojos, Julieta y Benjamín, y mi esposo Pablo, el cual es una excelente persona y un gran compañero de vida.
Tuve una niñez muy linda, donde lo más importante era el amor entre la familia, y la humildad, sobre todo. Gracias a mis padres nunca nos faltó nada.
Nací en el Barrio Centro donde pasé gran parte de mi niñez, jugábamos todos juntos: mis hermanos y mis amigos y amigas, pasábamos horas entretenidos andando en bicicleta, jugando con las figuritas, inventando divertidos juegos. Inolvidables fueron los días de carnaval, donde todos los vecinos de la cuadra se prendían para divertirse a baldazos y bombitas.
Mi educación inicial, primaria y secundaria la hice en mi querida escuela Normal Superior Dr. Juan Llerena. Luego comencé la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de San Luis.
Elegí esta carrera porque me atraían mucho las matemáticas y la química, luego, a medida que iban transcurriendo los años de cursado, descubrí que era muy amplio el campo de temas y fue muy entretenida y compleja. Siempre pensé en trabajar en una fábrica, pero un día decidí incursionar en el sector público y la verdad es muy lindo y atrapante.
Comencé a trabajar en el área de Saneamiento Ambiental y Control de Plagas de la Municipalidad de Villa Mercedes como pasante, a los 3 años me contrataron, ¡qué alegría que sentí ese día!, allí estuve casi seis años y a su vez realizaba trabajos en diferentes áreas como colaboradora, eso me ayudó para aprender temas de otros sectores.
Hoy me encuentro trabajando como jefa de programa del área de la Unidad Interna de Monitoreo Bromatológico Ambiental, es un área técnica, en la cual realizamos diferentes inspecciones a industrias, natatorios, empresas de aguas envasadas, inscripciones a Responsables Técnicos de Chacinados y Aguas Envasadas entre otras tareas diarias, trabajamos con muchas ganas y dando lo mejor día a día.
Hago extensivo mi reconocimiento y agradecimiento a mi familia por todo el apoyo que me brindan para que pueda ejercer este cargo con mucha responsabilidad y compromiso.
Uno de los momentos más destacables de mi vida fue cuando me enteré de que iba a ser mamá por primera vez, es un sentimiento único que te llena el alma y te explota el corazón de alegría, ahí llegó mi primer hijo Benjamín, mi solcito el que me enseñó a ser mamá, un compañero único, un dulce de leche. Y el otro momento soñado fue, después de varios intentos y pérdidas, la llegada de Julieta nuestro arcoíris, vino para enseñarnos a ser mejores personas en esta vida y que todo se puede lograr.
Me defino como una mujer fuerte pero sensible a la vez, organizada y un poco estructurada. Me gusta llevar el control de lo que hago, tal vez soy un poco perfeccionista, muy sociable. Amo pasar mi tiempo libre con mi familia: hijos, esposo, mi hermana, mis hermosos sobrinos y mis padres.
Me lleno de emoción cuando me reconocen el trabajo que realizo, me demuestra que lo estoy haciendo bien, porque soy bastante exigente conmigo.
El género musical de mi preferencia es la música romántica, pero también el rock nacional.
Lo que más disfruto en mi tiempo libre es estar con mi familia, realizar manualidades y ver buenas películas.
Entre tantas enseñanzas que me dejaron mis padres, una es la importancia de ser una persona humilde, honesta, sin envidia y sobre todo cuidarnos entre los hermanos. Respetar a las demás personas y ayudar en lo que podamos y esté a nuestro alcance.
La amistad para mí es muy importante, los amigos y amigas son esas personas que están en el momento justo cuando más los necesitas, una de ellas es mi gran amiga de la vida Marilú, con quien compartimos muchas cosas juntas.
En el ámbito laboral coseché grandes amigas, las cuales hasta el día de hoy seguimos alimentando esa amistad. Y no me puedo olvidar de mi hermana y amiga con la que las dos somos una. Estoy muy orgullosa de mi provincia es muy generosa en todos los sentidos. Siento un gran cariño por Villa Mercedes ha crecido mucho, y cada día está más bella. Tengo aquí todo lo que para mí es importante en mi vida.
Cuando vos en la vida fuiste una buena persona tarde o temprano el universo se encarga de devolvértelo…